SUSTITUTOS DE LA SAL

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Teniendo en cuenta que es recomendado disminuir el consumo de sal para llevar un estilo de vida saludable y prevenir problemas como la retención de líquidos, hipertensión, problemascardiovasculares, entre otros, en esta ocasión te vamos a presentar algunos sustitutos naturales para la sal.
Mostaza
Puedes sazonar tus alimentos con mostaza antes o después de servirlos en la mesa, de hecho, tantocarnes blancas como carnes rojas van a la perfección con la mostaza, esto gracias a que ayuda a las carnes a marinarse, dándoles un sabor un poco salado pero a la vez muy gustoso.
Semillas de girasolEstas semillas van bien en su mayoría cuando se trata de darle un poco de sabor a las ensaladas. ¡Vamos! Intenta utilizar semillas de girasol en tus ensaladas la próxima vez que las prepares, luegoagrégale unas gotas de limón, aceite de oliva y tendrás una ensalada más que perfecta.
Ajo asado
Debes poner a asar un ajo junto a las carnes blancas y rojas, al hacerlo, notarás que a éstas les quedaun sabor al mismo ajo y a la vez obtendrá un sabor salado, necesario para así no tener la necesidad de utilizar la sal.
Salsa de soja
La salsa de soja presenta un menor contenido de sodio, por ende seconvierte en una alternativa más que pertinente para dejar de comer la sal. Sin importar si ya tienes los alimentos en la mesa, puedes sazonar con soja tus alimentos. Un pequeño chorrito de salsa desoja y listo.
Cebolla en polvo
A la hora de utilizar la cebolla en polvo debes tener bastante cuidado, ya que el sabor de éste es bastante concentrado. No se debe confundir con la sal de cebolla porqueson productos completamente diferentes.
Jugo de limón
El limón aportará un sabor muy exótico a tus comidas, puedes utilizarlo para sazonar alimentos cuando los estás preparando e incluso luego dehaberlos preparado (así lograrás un sabor más fresco). Debemos tener en cuenta que el jugo de limón no va bien con todos los alimentos.
Pimienta negra fresca
Cuando utilices la pimienta negra fresca no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustituto
  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos
  • Productos Sustitutos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS
  • Sustitutivos penales
  • Sustituto del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS