INTRODUCCIÓN
En la vida toda persona está expuesta a muchas situaciones que pueden repercutir negativamente en su salud, sus pertenencias o, incluso, privarla de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gastoeconómico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere.
El Seguro no es otra cosa másque el contrato que se establece con una empresa aseguradora. En dicho contrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades oaccidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad dedinero acordada en la póliza, a este dinero se le conoce como "Indemnización".
A parte de estos tópicos se desarrollarán a continuación las diferencias entre los conceptos de Robo, Hurto, Asalto y Atraco, además delos aspectos más resaltantes en cuanto al Seguro de Robo se refiere como su definición, su objetivo, la justificación, aplicación, cobertura, exoneraciones, exclusiones, sistemas de protección, entre otros.

SUSTRACCIÓNILEGÍTIMA:
Según la Ley del Contrato de Seguro, Título III: Del Seguro contra los Daños, Capítulo III: Del Seguro de Sustracción Ilegítima, Artículo 77:
Por seguro de sustracción ilegítima se entiende aquel medianteel cual la empresa de seguros se obliga, de dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a indemnizar los daños causados por un tercero por el robo de la cosa asegurada en cualquiera de sus modalidades. Lacobertura también podrá comprender el daño causado por comisión del delito de hurto.

ROBO:
Es la apropiación indebida de bienes de terceros dejando huellas de visibles de la violencia, rotura, fractura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sustraccion ilegitima. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustraccion-Ilegitima/3211798.html

MLA

"Sustraccion ilegitima" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustraccion-Ilegitima/3211798.html>.

MLA 7

"Sustraccion ilegitima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustraccion-Ilegitima/3211798.html>.

CHICAGO

"Sustraccion ilegitima." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustraccion-Ilegitima/3211798.html.