SUTURAS CRANEALES

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LAS SUTURAS CRANEALES
En anatomía antigua se creía que la fusión del cráneo al llegar al ser adulto era inevitable. Se creía que las suturas craneales se soldaban con el paso del tiempo y que en el cráneo no existía movimiento alguno y se convertía en un armazón o casco rígido.
Hoy en día con los últimos estudios anatómicos con microscopios digitales y en seres vivos sabemos a ciencia ciertaque todos los cráneos sanos pulsan y tienen un movimiento respiratorio primario.
Las suturas son las articulaciones que unen los huesos del cráneo, catalogadas como articulaciones fibrosas. Hay varias clases diferentes de suturas, que están diseñadas para permitir y dirigir  tipos diferentes de movimiento entre huesos craneales enfrentados. Las suturas contienen expansiones de la dura madre, asícomo otros tejidos conjuntivos, como las fibras de Sharpey. 
Los estudios anatómicos e histólogos de las suturas, muestran que la dirección de las fibras no es arbitraria ni aleatoria, si no que es especifica a cada sutura. Las suturas contienen vasos sanguíneos con sus correspondientes nervios para el control vasomotor. También se encuentran dentro de las suturas terminaciones nerviosas librescon fibras amielínicas C, lo cual sugiere la posibilidad de percepción y transmisión de dolor a ese nivel.El estudio actual de las suturas craneales demuestra que están hechas verdaderamente para el movimiento.
Tenemos tres tipos de suturas:
Suturas serradas: tienen un borde en forma de sierra, con sus dientes ligeramente separados y acabados ligeramente en punta. Esta configuración permite laapertura y cierre de la sutura. Este es el caso de la sutura sagital.Suturas denticulares: son similares a las serradas, pero sus dientes tienen una forma de cola de paloma, lo que le permite un cierre más efectivo. Tienen una forma de encajar sus dientes unos con otros de manera que se ensanchan sus dientes en sus extremos, lo que cierra mas eficazmente unas con otras. La lambdoidea es una suturadenticular.Suturas escamosas: que son huesos superpuestos, como en el caso del temporal y el parietal. Los huesos de esta sutura se superponen unos con otros, se solapan.
Aquí tenemos la descripción y nombre de las suturas craneales.
Sutura armónica: articulación fibrosa que representa una sutura falsa y mediante la cual los márgenes desiguales y contiguos de determinados huesos del cráneo, comolos maxilares, establecen conexión
Sutura bifrontal: líneas dentadas de fusión entre los huesos frontal y parietal del cráneo.
Sutura biparietal: líneas dentadas de fusión entre los dos huesos parietales del cráneo.
Sutura coronal: línea de articulación entre el hueso frontal y los dos parietales . También se denomina sutura coronaria
Sutura dentada: articulación fibrosa inmóvil, que representaun tipo de sutura verdadera y en la cual se entrelazan las prolongaciones dentadas del borde de los huesos adyacentes del cráneo. 
Sutura escamosa: articulación ósea entre el hueso temporal y el hueso parietal 
Sutura esfenoescamosa: línea de articulación entre el hueso temporal y el ala mayor del esfenoides 
Sutura esfenofrontal: sutura anatómica entre los huesos esfenoides y frontal 
Suturaesfenoparietal: sutura entre el ala mayor del esfenoides y el parietal 
Sutura esfenozigomática: línea de articulación entre el hueso zigomático y el esfenoides
Sutura falsa: articulación fibrosa inmóvil en la que la conexión entre algunos huesos del cráneo está constituida por unas superficies articulares groseras. La sutura armónica y la sutura escamosa son dos tipos de suturas falsas.Sutura lamboidea: línea de articulación entre los huesos parietales y la escama del occipital 
Sutura metópica: sutura inconstante entre los dos hemisferios del hueso frontal. También se denomina sutura frontal 
Sutura nasomaxilar: sutura entre el maxilar y el nasal 
Sutura occipitomastoidea: sutura entre el occipital y la apofisis mastoides 
Sutura occipitoparietal: sutura entre el occipital y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suturas craneales
  • Suturas craneales
  • suturas craneales
  • suturas craneales
  • Suturas Craneal
  • Suturas Craneales
  • Defectos del cierre prematuro de suturas craneales
  • Suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS