Suturas odontologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La posición y la forma de tomar el porta agujas deben ser las correctas para logran un mejor nudo.
Durante la técnica de sutura el movimiento debe limitarse solo a la muñeca y los dedos. La agujaenhebrada con el hilo se toma con las caras palmares de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda. El porta agujas se toma con la mano derecha, dirigido por el pulgar, por un lado, el corazón yanular, por el otro. El dedo índice se apoya contra el instrumento sirviendo de director del porta agujas.2
Tomadas de esta forma la aguja y el porta agujas, pasamos la aguja por la piel o la mucosa deun lado, ayudándonos con una pinza de disección con garra en la mano izquierda. La aguja visible entre los bordes de la herida; luego perforamos el otro borde hasta que aparezca la punta de la agujapor la superficie de la piel. En este momento, retiramos el porta agujas de la aguja y la volvemos a tomar del otro lado de la herida ayudándola a pasar tirando de ella.
El paso de la aguja por losbordes de la herida en la cavidad oral debe realizarse en dos tiempos, atravesando primero un lado, tomando la aguja nuevamente con el porta agujas y volviéndola a pasar por el otro lado de la herida.El fin primordial de una sutura es mantener los bordes de la herida coaptados hasta que se produzca la cicatrización. Esta coaptación debe ser completa y cuidadosa.
Entre los aspectos que se debentener en cuenta son:
* Los bordes de la herida deben quedar evertidos, es decir, ligeramente levantados para que, al producirse la natural retracción de la cicatriz, esta quede por lo menosplana. Si de entrada los bordes se dejan invaginados, esta depresión se acentuará con el tiempo.
* Debe evitarse dejar espacios muertos que al facilitar la acumulación de secrecionesfavorezcan la infección.
* Se debe usar el menor calibre posible y la aguja más delgada.
* No hay que suturar a tensión. Se deben disecar o desprender suficientemente los...
tracking img