Jovenes exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE LOS JOVENES EXITOSOS
Objetivo:
Es contribuir a los jóvenes con herramientas que les permitan construir mejores relaciones consigo mismos y con los demás, para así formarse como personas,como miembros activos de la sociedad y como seres competentes y efectivos, que emprenden con acierto sus proyectos de vida.
Análisis:
¿Cómo lo hacemos?
En compañía de un equipo de profesionalesque les acompañan en todo el proceso y les brinda herramientas para la vida personal y productiva, los jóvenes trabajan activamente en los talleres de orientación y reflexión, para desarrollar lascompetencias necesarias para llevar una vida equilibrada y autónoma; también se preparan para enfrentar con mayor seguridad y pro actividad el desafío y la responsabilidad de ser productivos para símismos y para quienes los rodean, teniendo mayor certeza y empoderamiento frente a su éxito laboral y su realización personal, profesional y social.
Los jóvenes tienen la oportunidad de compartir,aprender o reaprender conocimientos para la vida, a través de la interacción con el equipo de orientadores, con otros jóvenes y con otras personas que comparten sus experiencias exitosas en el campoempresarial o profesional.

SER UN JOVEN EXITOSO
Una alternativa más para tener en cuenta
Cuando los jóvenes se enfrentan con el desafío de buscar su primer empleo, muchas veces sueñan con ingresar aalguna gran empresa o institución de prestigio, en la que puedan desplegar las habilidades y conocimientos adquiridos.
Sin embargo, cada vez más, los jóvenes son conscientes de que existen otrasalternativas a tener en cuenta, como la de ser creadores de su propia empresa.
No importa si su vocación es ser abogado, contador, traductor, pianista, actor, trabajador social, o cualquier otraprofesión. Dentro de cada una de esas disciplinas pueden convertirse en emprendedores.
¿Qué se necesita para tener éxito?
- Ver oportunidades donde otros no las ven. No se necesitan grandes ideas, no...
tracking img