Suzanne Colllins escritora de los juegos del hambre

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Suzanne Collins
Nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos el 10 de agosto de 196. Es la más joven de 4 hijos, es hija de Michael y jane Collins.
Se graduó de la escuela secundaria de Bellasartes de Alabama en 1980, se matriculó en la universidad de indiana, donde se graduó en 1985 con una licenciatura en teatro y telecomunicaciones, a continuación ganó el título de maestría en laescritura dramática en la universidad de nueva york.
En 1991 comenzó su carrera profesional dedicándose a escribir para la televisión para niños y jóvenes, trabajó en la cadena nickelodeon, mientrastrabajaba en una serie de Warner llamada Generation O! Suzanne conoció a James Proimos quien la animó a intentar a escribir un libro para niños.
Así escribió su primer libro en 2003 llamado “Gregor y laprofecía del gris” de la saga “las crónicas de las tierras bajas”.
También escribió un libro de imágenes que riman titulado “cuando Charlie McButton perdió el poder, “la prueba de fuego: Shelby woo”y un “año en la selva” en 2013. Ella escribió “los juegos del hambre” que fue lanzado en 2008 y sus secuelas en 2009 y 2010.
Descripción de los libros:
Un año en la selva: Se trata de un álbumilustrado autobiográfico en el que se explica la guerra que marcó la infancia de la escritora, está basado en el año en el que el padre de Collins sirvió en la guerra de Vietnam
Gregor: las tierrasbajas: Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquíempieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos ymurciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Los Juegos Del Hambre" Por Suzanne Collins
  • Trilogia Los Juegos Del Hambre Suzanne Collins
  • 1 Los juegos del hambre Suzanne Collins
  • Los Juegos del Hambre
  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS