los juegos del hambre

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
DAVID COOPPERFIELD




GRUPO: 2°E
AUTOR: Charles Dickens
FECHA: 13-DICIEMBRE-2013
ALUMNA: Luisa Fernanda Macías García
Este libro podemos decir literalmente es parte de lo que vivió Charles Dickens y el libro está redactado de manera que David Copperfield es como nuestro narrador.
Al igual que el resto de sus trabajos (a excepción de cinco de ellos), esta novela fue publicada encapítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela "de todos mis libros, éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield".Análisis 
La historia es contada casi completamente desde el punto de vista de un narrador en primera persona, el mismo David Copperfield, y fue la primera novela de Dickens en hacerlo de tal manera.

Críticamente, se le considera Como un Bildungsroman y sería tan influenciable Como Great Expectations (1861) del mismo Dickens, Jude the Obscure de Thomas Hardy, The Way of All Flesh de Samuel Butler,Tono-Bungay de H. G. Wells, Sons and Lovers de D. H. Lawrence, y Portrait of the Artist as a Young Man de James Joyce.

Como todo Bildungs roman, posee de principio a fin un tema principal, la disciplinación de la vida emocional y moral del héroe de la novela. Aprendemos a ir en contra de "el primer impulso erróneo del corazón indisciplinado", un motivo que se repite a través de todas lasrelaciones y los personajes de la novela.

Los personajes de la novela generalmente pertenecen a una de tres categorías: Aquéllos que tienen corazones disciplinados, aquéllos que carecen de un corazón disciplinado, o aquéllos que desarrollan corazones disciplinados en el tiempo. Los personajes que caen en la primera categoría incluyen a la madura y preocupada Agnes Wickfield y el abnegado ymisericordioso Sr. Pegotty. El avaro e intrigante Uriah Heep y el ególatra e inconsiderado James Steerforth son ejemplos de personajes que pertenecen a la segunda categoría. Miembros de la tercera categoría incluyen a David Copperfield, quien aprender a tomar decisiones más sabias en sus relaciones a través de la experiencia personal, y su tía Betsy Trotwood, que en un comienzo carece de consideración porotros, pero que se convierte en menos desconsiderada al pasar el tiempo.

Dickens a través de toda la novela utiliza a los personajes y eventos a modo de comparación y contraste entre ellos en términos de sabiduría y disciplina. Una buena comparación es Agnes Wickfield y Dora Spenlow: Dora carece de madurez y es incapaz de manejar situaciones tensas, generalmente rompiendo en llanto, mientrasInés permanece calma y segura de sí incluso en problemas, sometiéndose raras veces a sus emociones. Otra buena comparación es Ham Pegotty y el Sr. Pegotty, y la Sra. Steerforth y la Srta. Dartle: las últimas dos desesperan con la pérdida de Steerforth, permitiendo que ello las aflija por toda la vida, mientras que los dos primeros asumen la pérdida de Emily con dignidad y reserva. A pesar de lapremisa de su trabajo, Dickens no le da a David Copperfield una sensación almidonada o artificial, haciendo de esta novela un despliegue máximo de su genialidad en acción.

Resumen 
La historia trata de la vida de David Copperfield desde su infancia hasta la adultez. David nació en Inglaterra alrededor de 1810. El padre de David muere antes de que nazca, y cerca de siete años más tarde, su madrecontrae matrimonio con el Sr. Murdstone. A David le desagrada su padrastro y siente lo mismo por la hermana del Sr. Murdstone, Jane, quien pronto pasa a vivir en la misma casa. El Sr. Murdstone critica a David por retrasarse en sus estudios. En uno de estos altercados, David lo muerde y luego es enviado lejos a una escuela de pensionados, Salem-House, con un director despiadado, el Sr. Creakle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre
  • Juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS