swed

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Ley Federal sobre Normalización (LFMN) fue dada a conocer, el 1 de julio de 1992 y el 14 de enero de 1999, se decretó y apareció en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la LeyFederal sobre Metrología y Normalización.
El principal objetivo de la LFMN es alentar a las empresas y adoptar mayores normas de calidad, lo q, a su vez, elevará su grado de competitividad.
Con stanueva ley, el Ejecutivo, junto con la SECOFI, será el responsable d la metrología desde el punto de vista legal y en lo referente a la metrología fundamental. La SECOFI será la responsable decoordinar todas las actividades del stado en ese terreno, en particular las referentes a las normas oficiales de aplicación obligatoria.
Los objetivos principales de sta Ley se stablecen en el artículosegundo de la misma, entre otros son:
I. En materia de Metrología:
a) stablecer el Sistema General de Unidades de Medida; b) precisar los conceptos fundamentales sobre metrología; c) stablecer losrequisitos para la fabricación, importación, reparación, venta verificación y uso de los instrumentos para medir y los patrones de medida; d) stablecer la obligatoriedad de la medición en transaccionescomerciales y de indicar el contenido neto en los productos envasados; e) instituir el Sistema Nacional de Calibración; f) crear el Centro Nacional de Metrología, como organismo de alto niveltécnico en la materia; y, g) regular, en lo general, las demás materias relativas a la metrología.
II. En materia de normalizacion, certificacion, acredita miento y verificación:
a) fomentar latransparencia y eficiencia en la elaboración y observancia de normas oficiales mexicanas y normas mexicanas; b) instituir la Comision Nacional de Normalización para que coadyuve en las actividades q sobrenormalización corresponde realizar a las distintas dependencias de la administración pública federal; c) stablecer un procedimiento uniforme para la elaboración de normas oficiales mexicanas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sweder Criticas
  • Roth Sweder
  • swed
  • New sweden
  • The swede
  • Alcohol policy in sweden and in france
  • Contaminación electromagnética sweden
  • Labour Participation Of Older People In Poland And Sweden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS