Switch: como cambiar cuando el cambio es dificil

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
“Este libro es para ayudar a cambiar las cosas” Consideramos el cambio a todos lo niveles: Individual, organizacional y social”
“Para crear el cambio en el comportamiento de los individuos debemosinfluenciar no sólo su ambiente sino también sus corazones y mentes.”
“La sabiduría convencional en psicología, de hecho, es que el cerebro tiene dos sistemas independientes activos en todo tiempo.Primero, está el llamado lado emocional. Es la parte de uno que es instintiva, que siente placer y dolor. Segundo, hay un lado racional, conocido como reflexivo y consciente. Esla parte que delibera,analiza y mira el futuro.”
Lado emocional: el Elefante
Lado racional: el Jinete
“Cuando un elefante de seis toneladas y un jinete está en desacuerdo sobre qué dirección tomar, el Jinete va a perder.”“El hambre del Elefante para la gratificación instantánea es lo opuesto a la fuerza del Jinete, quien es capaz de pensar a largo plazo, planificar, pensar más allá del momento…todas esas cosas queuna mascota no puede hacer”.
“Pero, el Elefante no es siempre el “malo”. Las emociones del Elefante son el amor, la empatía, la compasión y la lealtad.”
“Más aún, si estas contemplando los cambios,el Elefante es quien hace que las cosas se hagan.”
Si quieres que las cosas se hagan, debes apelar a ambos.
“ El auto – control es un recursos agotable”
“ La mayor parte de nuestro comportamientodiario es más automático que supervisado, y eso es algo bueno, ya que la conducta supervisada es algo “difícil” y agotador.”
“Entonces hay cosas difíciles y fáciles de cambiar. ¿Qué distingue una de laotra?. En este libro discutimos que los cambios exitosos comparten un patrón común. Requieren que el líder del cambio haga tres cosas simultáneamente:

DIRIJA AL JINETE. Lo que puede parecerresistencia es a menudo falta de claridad. Por lo tanto, debemos proveer dirección cristalina.
MOTIVE AL ELEFANTE. Lo que parece pereza es a menudo agotamiento. El jinete no puede tomar su rumbo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER
  • Cambios en la comida
  • Cuando el hombre Cambie
  • Cuándo cambian los dientes los niños
  • Cuando La Ciudad Cambia De Muebles
  • La vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos
  • como adaptarnos a los cambios cuando nos resistimos a ellos
  • Ensayo 2 Cuando Cambiar Lo Es Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS