Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Granja Melva fue creada en 1996 por iniciativa del Señor Juan Carlos Melgar Varela, situada en Morocelí, El Paraíso. Teniendo la inquietud de ofrecer al mercado productos agrícolas y ganaderos producidos y cosechados en la zona, se comenzó a trabajar en la granja.

Al iniciar se contaba con 200 aves ponedoras, invirtiendo en este mismo año en 2,500 pollos de engorde. Para 1997se contaba con 1,000 aves ponedoras y se elimino el rubro de pollos de engorde para dedicarse exclusivamente a la producción de huevos. Para el año 1998, debido a la alta demanda, se decidió expandirse e invertir en un total de 3,000 aves ponedoras, en el año 2001 se decide cambiar de ubicación, colocándose en las cercanías de la Aldea El Suyate, siempre en el departamento de El Paraíso y secolocaron 6,000 aves.

Dada la buena producción y la creciente demanda, para este año 2011, se cuenta con un total 9,000 aves aproximadamente, buscando ampliar a 12,000 aves en este mismo año. Ya se tienen estudios de factibilidad para comenzar con la producción de pollos de engorde, proyecto que se iniciará con aproximadamente 1,000 pollos incrementando trimestralmente en 300 pollos.

Actualmentelos huevos producidos por las 9,000 aves se venden en la zona de El Paraíso y Francisco Morazán, teniendo gran aceptación y manteniendo precios competitivos.

Granja Melva es una empresa familiar atendida directamente por los miembros de la familia Melgar-Varela, de allí su nombre. Actualmente la parte de aves ponedoras es atendida por Juan Carlos Melgar y el futuro proyecto de pollos de engordeserá supervisado por Neftaly Melgar.






MISIÓN

Ofrecer al mercado de la zona Centro Sur Oriente de Honduras productos alimenticios de alta calidad, trabajados por mano de obra hondureña y con el cuidado y esfuerzo de una familia dedicada a la agricultura y ganadería.





VISIÓN

Ser una empresa reconocida a nivel nacional por su buena producción, con excelente calidad y unservicio eficiente y amistoso.




ORGANIGRAMA

[pic]

SEIR

CONDICIONES CUMPLIDAS

1) Las aves están clasificadas por edad (vida productiva de cada gallina) son tres generaciones distintas por lo que están divididas cada una en su galera.

2) Los cartones de huevos, que sirven para su recolecta, están en su lugar dentro de la galera.

3) El concentrado específico para cadageneración de aves está separado el uno del otro.

4) Los sacos de la comida de las aves son reusados para darle un uso de manteado, para cubrir a las pollitas recién nacidas.

5) La gallinaza es la combinación de aserrín, algunas plumas y de gallinas, esto se vende a los agricultores de la zona quienes lo usan como abono.

6) Las galeras fueron diseñadas para albergar hasta 3,500aves, actualmente se tienen 3,000 aves (aprox.) en cada una, procurando así, evitar sobrepoblación y posibles problemas de salud o alimentación.







































































































SEITON




CONDICIONES CUMPLIDAS1. La bodega es donde se lleva el producto terminado, esta es amplia y está limpia de aquí se lleva el producto (huevos) a los diferentes clientes.

2. La recolecta de este producto se hace utilizando baldes para su respectiva inspección y clasificación y luego es llevado al almacén.

3. La recolecta se hace constantemente para evitar que las mismas aves dañen el producto.4. Los sacos de alimento están colocados en cada galera para tener mejor acceso a ellos y evitar trabajo excesivo al momento de transportar los mismos.

5. Los huevos que se dañan se separan del resto de la producción y se venden, a un precio menor, a una panadería cercana.




RECOMENDACIONES




1. El transporte de los cartones ya llenos, de la galera a la bodega, debe...
tracking img