Sx. de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 3-1
SANCHEZ HERNANDEZ MARCO ANTONIO
SANCHEZ ESTEVEZ GUILLERMO
ZUÑIGA OCAMPO JUAN

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Reacciones emocional de la pareja ante la presencia de un hijo Down en la comunidad de economía media en ciertas zonas del DF y Estado de México realizado en el año 2009.
La importancia que tiene esta investigación es estudiar la estimulación temprana que tiene lafinalidad de enseñar paso a paso y de manera secuencial, habilidades, conocimientos y compartimientos básicos y necesarios para la adaptación a la vida común y quizá, después de adquirir esos compartimientos, se progrese en campos más especializados del aprendizaje y se adquieran compartimientos más complejos que permitan a los niños ser capaces de diferenciar conocimientos que les permitan acceder alaprendizaje en la medida de sus posibilidades.
Lo anterior es objetivo de todas aquellas parejas que padecen alguna discapacidad en familia, como en el caso de los niños con síndrome de Down.
La necesidad de trabajar con niños con discapacidades, con anomalías o deficientes ha motivado a las diferentes disciplinas, incluso en las ciencias de la salud, a estudiar y analizar estos casos, extendiendosus conocimientos teóricos para dar respuesta y planear soluciones a problemas prácticos.
Desde muchas perspectivas teóricas se buscan constantemente hallazgos concretos.
Si bien es cierto que aún se desconocen muchas de las causas que originan estas anomalías, también es cierto que se han descubierto y comprobado muchos aspectos fundamentales para dilucidar el origen de ellas, tanto por partede las disciplinas de la salud como por la psicología.
La labor de otros profesionales de la salud como pediatras, neurólogos, fisiatras, etc., es complementaria y de ninguna manera incompatible.
La contribución de estos profesionales y la del psicólogo como es el caso de la elaboración de este manual, podría contribuir al bienestar total tanto del niño como de la pareja.
En esta investigaciónse toma en cuenta idea de que el individuo es fruto de diversas variables que intervienen conjunta y simultáneamente; por una parte se encuentra el equipo biológico del individuo, especialmente el funcionamiento de la actividad nerviosa superior que en alguna medida determina el comportamiento de las personas, y por otra parte se encuentra el ambiente que rodea al niño, el contexto familiary extra familiar.
Esta investigación también aborda el conocimiento de que la influencia entre lo biológico y lo ambiental es mutua y reciproca dando como resultado determinadas formas y estilos de comportamientos en los niños.
JUSTIFICACION
En este proyecto se va a abordar el tema del síndrome de Down en infantes enfocado al impacto que tiene en los padres y la forma en que les afecta opiensan ellos que repercute en el aspecto social.
En un grupo determinado se estudiara a padres de niños con esta enfermedad, observando su manera de relacionarse con los demás; así como en los lugares públicos para toda la sociedad.
También se abordara el tema afectivo ya que es un punto muy importante pues en algunos casos puede observarse el rechazo en algunos padres o algunos otros toman las cosascon madurez en lugar de culparse unos a otros son capaces de enfrentarse con esfuerzo a la enfermedad dándole al niño oportunidades de desarrollarse activamente en la sociedad.
En los tiempos antiguos y en algunos poblados con un nivel de ignorancia elevado consideraban al síndrome de Down como un castigo divino o algo que ocurre por obra del demonio, lo que es increíble es que en algunassociedades siguen considerando esto como vigente y a los niños con esta enfermedad se les estigmatiza y a sus padres se les considera con o personas desafortunadas, pero lo que no consideran es la razón de un niño sea cual sea su condición es una bendición que con el hecho de que alguien pueda decirse padre significa que esta dando vida a un nuevo ser.

ORACIONES TOPICAS
1) el propósito de esta...
tracking img