Sybila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sybila Börjesson, de nacionalidad sueca, ha desarrollado su carrera profesional de la siguiente manera:

* Cursó sus estudios universitarios de Economía y Dirección de Empresas en Estocolmo y un año de la carrera en la Universidad de Londres.

* Durante la carrera hacía prácticas en verano en una cadena internacional de hoteles con establecimientos en la Costa del Sol y en Baleares.* Primer trabajo: GMA, auditora pequeña que operaba en los países escandinavos. Sybila se especializó en aspectos fiscales y financieros.

* Enero de 1996: la contrata Deloitte & Touche como auditora semi senior, promocionándola a senior a los 7 meses.

* Junio de 1997: La ficha Scandinavica PL para el puesto de directora financiera de su filial en España, constituida en1990, que también gestiona las operaciones de Argentina y Brasil.

Scandinavica es una compañía líder mundial del mercado del equilibrado manual para sistemas de calefacción y refrigeración, con más de 500 empleados, que forma parte del grupo multinacional Wendes PL (18.000 empleados, un volumen de negocio ascendiente a 2.600 millones de € y listada en la London Stock Exchange).

Brevespinceladas sobre el paso de Sybila por Scandinavica:

* Primer director general de la filial española: Pontus Holmberg, que había desarrollado toda su carrera profesional dentro de Scandinavica. Responsable del crecimiento en España y de los inicios de expansión en América Latina (iniciados en 1996). Profesional de confianza de la matriz con brillante futuro en la compañía. Persona de excelentecarácter, él mismo solicitó un director financiero.

* Junio de 1999: Sybila es nombrada miembro del Consejo de Administración de Scandinavica España.

* Sybila desarrolla una buena relación con Pontus, los resultados de la compañía son buenos, se casa con un profesor español y tiene una hija.

* Enero de 2003: Pontus es ascendido a vicepresidente de Commissioning de la compañía enSuecia. Luis Ortega (hasta entonces director comercial) es nombrado director general de Scandinavica España. La compañía se reorganiza a nivel global en Business Units (BU) y Sybilla es promocionada a BU Controller, entrando en los Consejos de Administración de las BU de UK, Benelux, Francia, Austria y España, lo que implica que viaje habitualmente, con el consiguiente sacrificio de su vida familiar(más aún teniendo en cuenta el nacimiento de su segunda hija).

* La relación de Sybila con Luis Ortega no es tan fluida como lo era con Pontus. Viven situaciones de tensión.

* Octubre de 2004: Luis abandona la compañía por motivos personales. La compañía desde Estocolmo busca a algún trabajador para promocionarlo. Francisco Ramos, director técnico de Scandinavica, es nombrado directorgeneral.

* Ramos decide cambiar de operador logístico y le encarga a Sybila la búsqueda. Contratan por un año finalmente a Catek, cuyo propietario y director general es Pedro Lastra, con el que Sybila entabla una buena relación. No obstante, la primera factura de Catek no corresponde con lo acordado.

* Pedro Lastra le ofrece el puesto de directora general a Sybila, mejorándolesustancialmente las condiciones económicas que Sybila tenía en Scandinavica (25% más de salario bruto y bonus anual del 30%, cuando en Scandinavica recibía el 11%, participación del 1% en el capital social de Catek por cada año trabajado hasta el quinto y los mismos beneficios sociales). Lastra le explica que su plan era hacer crecer la compañía lo máximo posible para venderla dentro de 5 años.* Sybila recibe su oferta por escrito con un bonus del 25% en vez de 30%. Pese a ello, decide aceptar la oferta de trabajo y se incorpora a Catek en febrero de 2006.

* En Scandinavica intentan retener a Sybila. Le pagan su bonus completo y le regalan el coche de empresa a su marcha.

Breves pinceladas sobre el paso de Sybila por Catek:

* Desde el principio, Sybila observa los...
tracking img