SYLABUS DE CURSO DE QU MICA

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH FACULTAD DE INGENERÍA DE
“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO” INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

SYLABUS DE CURSO DE QUÍMICA

A.- CODIFICACIÓN:
Facultad : Ingeniería de Industrias Alimentarias
Asignatura : Química
Año Académico : I – 86
Ciclo Académico : Primer Ciclo
Código : CB-231
Extensión Horario Semanal :
Horas Teóricas : 4 (cuatro)
Horas Prácticas :3 (tres)
Total Prácticas : 5 (cinco)
Plana Docente :
Profesor del Curso : Ing. César Augusto Falconí Cassío
Profesor Jefe de práctica : Ing. Edson Yupanqui Torres

B.- JUSTIFICACIÓN DEL CURSO:
El curso de Química General, es un curso formativo, su desarrollo implica - dar al estudiante los conocimientos básicos de la química en su aspecto general, se explica la naturaleza y elcomportamiento de las principales sustancias químicas, enlaza los conocimientos de la matemática y la física en la solución de problemas químicos y su posterior utilización en la tecnología y la investigación.

C.- OBJETIVOS GENERALES:
Al finalizar el presente curso, los alumnos estarán en condiciones de resolver los problemas básicos de la Química General y aplicarlos correctamente en el campo práctico. Alconcluir este curso, los alumnos haciendo uso de sus conocimientos, podrán fácilmente seguir los cursos secuenciales.

D.- INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO:
El curso de Química General consta de 4 horas teóricas, en las cuales el profesor impartirá los conocimientos fundamentales considerados en el Programa Analítico y de 3 horas prácticas de Laboratorio en las cuales el profesor de prácticasimpartirá a los alumnos las indicaciones necesarias para que los alumnos comprueban – experimentalmente sus conocimientos teóricos.
El método empleado en el desarrollo del curso será de exposición discusión.

E.- SISTEMA DE EVALUACIÓN:
La evaluación progresiva del alumno se hará mediante TRES (3) exámenes parciales cancelatorias, en fechas fijadas en el Programa Analítico; la calificación será enel sistema vigesimal; teniendo la parte teórica un coeficiente de 2 (dos) y la parte práctica un coeficiente de 1 (uno). La nota aprobatorio mínima es once (11). Se considerará la fracción de 0.5 más a favor del estudiante.
La asistencia a las clases teóricas es obligatoria en un70% y a las prácticas de laboratorio en un 100%.

F.- PROGRAMA ANALÍTICO:

I.- INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOFUNDAMENTALES.-

Generalidades.- Átomos, Moléculas a Iones.- El concepto de Elemento Químicos.- Número Atómico y Numérico, Másico.- Isótopos y Pasos Atómicos.- Compuesto Químicos.- Fórmula.- Peso Molecular y Peso Fórmula.- Cálculo de fórmulas Centesimales, Empíricas y Moleculares. El Concepto de Mil y el Número de Avogadro.- Ejercicios y problemas.

SYLABUS DEL CURSO DE QUÍMICA GENERAL I

II.- ELESTADO GASEOSO
Gases Ideales y Gases Reales.- Ley de Boyle.- Mariotte.- Efectos de la Presión y Temperatura sobre los Gases.- Ley de Charlas – Gay Luis ac.- Educación de Estado de Gas Ideal.- Mezclas Gaseosas y Ley de Dalton.- Tendría Cinética de los Gases.- Ley de Graham.- Ejercicios y Problemas.

III.- ESTADO: LIQUÍDO Y SÓLIDO
Estructura Molecular de los Líquidos y Sólidos.- Vaporización yPresión de Vapor – Puntos de Ebullición, congelación y Fusión.- Diagrama del Punto triple.- Presión de Vapor de Sólidos.- Ejercicios y Problemas.

PRIMER EXAMEN PARCIAL

IV.- ESTRUCTURA ATÓMICA
Rayos Cetódicos.- El Electrón.- Carga y Masa del Electrón.- El Protón. Rayos X.- El Átomo Nuclear de Rutherford.- El Núcleo Atómico.- Radioactividad Natural y Artificial.- El Átomo de Bohr.- Número Cuánticos yOrbitales Atómicas.- Principio de Exclusión de Apuli.- Distribución – Electrónica de los Elementos.- Ejercicios y problemas.

V.- TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIÓDICAS
La Ley Periódica y la Tabla Periódica Larga.- Radios Atómicos y Radios Tómicos.- Potenciales de Ionización.- Electro afinidades.- Electronegatividades.- Propiedades Magnéticas.- Ejercicios y problemas.

VI.- ENLACE –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Qu Mica
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS