Síndrome De Klinefelter Y Turner

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introducción.

En el año 1938 Henry Turner describió por primera vez en la revista Endocrinology, un grupo de siete mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, que presentaban una serie de alteraciones físicas que llamaron su atención y que hizo que las agrupara en un nuevo síndrome: EL SÍNDROME DE TURNER, lo cual consiste en una falta de desarrollo gonadal que solo se da en elsexo femenino. Ha recibido diversas denominaciones, entre ellas DISGENESIA GONADAS, DISGENESIA OVARICA, ENANISMO OVARICO.
El fenotipo del SINDROME DE KLINEFELTER fue la primera anomalía descrita de los cromosomas sexuales, que solo se presenta en el sexo masculino y consiste en la existencia de un cromosoma X de más, quedando su formula en 47 cromosomas, XXY.

Síndrome de Turner.
DescripciónEl síndrome de Turner es una genética rara que consiste en la pérdida total o parcial de un cromosoma X durante el desarrollo del embrión. Esto quiere decir que en lugar de dos cromosomas sexuales, estas niñas tienen, al menos en parte de sus células, un solo cromosoma X. Solo un pequeño porcentaje de estos embriones llega a término, y las niñas que nacen con este defecto pueden parecer normalesen principio, al no producir alteraciones llamativas, ni físicas ni mentales. En general una niña Turner es una niña normal, de estatura baja y con problemas de desarrollo.
Es un síndrome que sólo afecta a las mujeres y que recibe estos nombres también:
* Disgenesia gonadal (45, X)
* Síndrome de Bonnevie Ulrich
* Cromosoma X, Monosomía X
* Monosomía X
* SíndromedeMorgagni Turner Albright
* Enanismo Ovárico Tipo Turner
* Aplasia Ovárica Tipo Turner
* Disgenesia gonadal (XO)
* Síndrome 45, X

Causas e Incidencia.
Los seres humanos tienen 46 cromosomas que contienen todos los genes y el ADN. Dos de estos cromosomas, los cromosomas sexuales, determinan el género de una persona.
En las mujeres, ambos cromosomas sexuales se denominan cromosomasX (lo cual se escribe como XX), los hombres tienen el X y el Y (se escribe XY). Los dos cromosomas sexuales ayudan a la persona a desarrollar la fertilidad y las características sexuales de su género.
En el síndrome de Turner, la niña no posee el par usual de los dos cromosomas X completos. El escenario más común es que la niña tiene sólo un cromosoma X en sus células. Algunas de las niñasafectadas por este síndrome sí poseen dos cromosomas X, pero uno de ellos está incompleto. En otros casos, algunas células en el cuerpo de la niña tienen dos cromosomas X, pero otras tienen sólo uno.
Actualmente sabemos que este síndrome es relativamente frecuente, aparece en una de cada 2.000 niñas recién nacidas y al menos en el 10% de los abortos espontáneos.
También sabemos que tiene una basecromosómica bien definida: en el año 1959 Ford y sus colaboradores realizaron el primer análisis cromosómico a mujeres Turner y encontraron que todas ellas tenían solo un cromosoma X, en lugar de dos. Ford demostró así que el síndrome de Turner ES EL RESULTADO DE LA AUSENCIA TOTAL O PARCIAL DEL SEGUNDO CROMOSOMA SEXUAL EN HUMANOS.
Síntomas.
Entre los posibles síntomas somáticos se incluye unacombinación de:
* Baja estatura
* Cuello unido por membranas (pterigium colli)
* Párpados caídos (ptosis)
* Epicanto
* Baja implantación del cabello y de las orejas
* Cubito valgo (deformidad del codo)
* Tórax plano, amplio "en forma de escudo"
* Desarrollo retrasado o incompleto de la pubertad, que incluye mamas pequeñas y vello púbico disperso
*Infertilidad
* Ojos resecos
* Ausencia de la menstruación: puede ser primaria (nunca llega a producirse) o bien secundaria ( se produce un fallo ovárico prematuro, tras un periodo con menstruaciones normales).
* Carencia de la humedad normal en la vagina; relaciones sexuales dolorosas.
* Se aprecia un maxilar inferior corto y ancho.
* Extra oralmente, se aprecia una fascie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome turner down triple x edwards klinefelter
  • Sindromes, down, turner, klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • Sindrome Klinefelter
  • Síndrome de Klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • “Síndrome De Klinefelter”
  • Sindrome de Klinefelter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS