Síntesis introducción ser y tiempo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Pensar es un acto simple, pero también el más elevado porque incumbe la relación del ser con el hombre, es aquello que el mismo ser le ha otorgado al hombre. El lenguaje es la morada del ser y sonlos poetas y pensadores, libres de toda gramática en su lenguaje, quienes la cuidan llevando a cabo la manifestación del ser. Este decir está delimitado por el pensar que se deja reclamar por el serpara decir su verdad, por el verdadero pensar alejado de toda praxis. La filosofía, en este último punto, ha cometido un grave error de creer que la mejor manera de justificar su existencia es elevarseal rango de ciencia, abandonando la esencia del pensar, es decir, de permanecer puro en la verdad del ser.
El pensar auténtico logra que algo ‘se presente’, que muestre su origen, es decir, que algosea, pero esto solo se logra a través del ‘querer’, amando su esencia. El ser, queriendo, está capacitado sobre el pensar, por lo tanto, sobre la esencia del ser humano. Y cuando el pensar se aleja desu elemento, de aquello que lo capacita, esto es, cuando deja de pensar en el ser, automáticamente se valida en calidad de ‘técnica’, como un mero instrumento. La filosofía se convierte en unatécnica de explicación tomando. Al mismo tiempo, el lenguaje, morada del ser, cae al servicio de los medios masivos de comunicación, bajo el dominio de la subjetividad que se presenta como opinión pública,perdiendo su esencia. Para que el lenguaje se desligue de nuestro mero querer y hacer, para que desvíe su mirada de lo ente, el hombre debe privarse de nombres dejándose interpelar únicamente por elser.
El humanismo, sin importar los diferentes tipos a lo largo de la historia, siempre se ha guiado desde la perspectiva de lo ente sin preguntar por la relación del ser con el hombre. Todas lapreguntas o afirmaciones del hombre como ente han estado condicionadas por la metafísica que, hasta ahora, ha pensado el ser de lo ente, pero no el ser como tal. Es decir, la metafísica no ha preguntado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción De Ser Y Tiempo
  • Sintesis: tiempo
  • Ser Y Tiempo
  • Ser Y Tiempo
  • Ser Y Tiempo
  • Síntesis las ventajas de ser invesible
  • Sintesis sobre la historia del tiempo
  • actividades de sintesis del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS