Síntesis reacciones quimicas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
SÍNTESIS
Una reacción química es un proceso en el cual una sustancia o sustancias que normalmente son compuestos o elementos denominados reactivos desaparecen para formar una o más sustancias nuevasdenominadas productos. Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas. Los reactivos son las sustancias iniciales que intervienen en la reacción. Las sustancias que seforman son los productos. La cantidad y naturaleza de los átomos que se encuentran de los reactivos debe ser igual a la cantidad y naturaleza de los átomos que se encuentran del lado de los productos,aunque las propiedades de los reactivos y productos sean diferentes debido a que han sufrido una reacción química.
Las reacciones químicas se clasifican en:
Exotérmicas.
Endotérmica.Irreversibles.
Reversibles.
Velocidad de reacción es la velocidad a la que se producen las reacciones químicas, es decir, la rapidez o lentitud a la que los reactivos reaccionan, es objeto de estudio de lacinética química. Catalizador son sustancias cuya presencia incrementa la velocidad de la reacción.
Tipos de reacciones químicas:
Síntesis
Descomposición
Sustitución
Doble sustitución

Una reacciónquímica o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esassustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
A la representaciónsimbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante,tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reaccion de sintesis
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS