Síntesis y crítica de rebelión en la granja

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Síntesis

El viejo mayor, un cerdo sabio, convoca a una reunión a todos los animales de la Granja Manor. Ahí les cuenta sobre las atrocidades del hombre contra los animales y los anima a aspiraralgún día a rebelarse contra el señor Jones que era un pésimo granjero. Loas animales se emocionan con sus ideas, pero días después el viejo mayor muere.
Los animales toman la granja un día que no sonalimentados. Dos cerdos jóvenes, Snowball y Napoleón, toman el mando y mandan a escribir en el granero principal los siete mandamientos de la granja, además de llamarla ahora Granja Animal.
Loaanimales están felices y comienzan a trabajar para alimentarse, pero disimuladamente los cerdos abusan de ellos y se quedan con más alimento con la escusa de que ellos son los que más trabajan, ya quesiempre tienen que pensar.
El granjero Jones intenta regresar a la granja ayudado por unos cuantos hombres, pero gracias a los conocimientos en batalla de los cerdos y a la fuerza de los otros animales,los humanos son vencidos rápidamente.
Comienzan a tener discusiones Snowball y Napoleón por el poder y una noche en la que se debía discutir la construcción de un molino, Napoleón hace que 9 perrospersigan al otro cerdo y así obligarlo a dejarle todo el poder a él.
Napoleón cada vez se aprovecha más de los animales y para todo error o crimen cometido en la granja le echa la culpa al ausenteSnowball, incluida la caída del molino que estaban construyendo. Los siete mandamientos son modificados y la vida en la granja comienza a empeorar, ya que los cerdos se creen superiores y cuando aalguien se le considera como un traidor, simplemente los matan con ayuda de los perros.
Surge una segunda batalla contra el granjero Jones, igual ganan los animales, pero Napoleón cada vez comienza agobernar con más crueldad y ya no existe ningún tipo de igual en la granja.
Debido a las ganas de trabajar duro de Boxer, sufre un accidente y queda muy mal. Napoleón lo manda al matadero, diciéndoles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Rebelion En La Granja
  • Sintesis rebelion en la granja
  • Critica De Rebelion En La Granja
  • Critica de rebelion en la granja
  • Rebelión en la granja capítulo 7 y 8 síntesis crítica.
  • Breve sintesis del libro "rebelion en la granja" de george orwell
  • Rebeliòn en la granja, sintesis del libro
  • Síntesis De Libro Rebelión En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS