Breve sintesis del libro "rebelion en la granja" de george orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELION EN LA GRANJA
Un día el productor porcino más viejo de la “Granja Manor”, organizo una reunión para contarles un sueño que había tenido, como sabia que no estaría mucho tiempo vivo, quería transmitirle a sus “Camaradas” toda su sabiduría, en esta reunión les hablo de las injusticias que cometían los hombres con ellos, hacerlos trabajar y no darles mucho a cambio, les hizo creer por todoslos medios y con excelentes fundamentos que el hombre era su peor enemigo, el quería terminar con los humanos, beneficiarse ellos mismos y ser felices, sin esclavismo, claramente el mensaje de Mayor, así llamado era rebelión, el quería que pasara, pero suponía seria en mucho tiempo, por esa razón pedía el mensaje se transmitiera a las nuevas generaciones. Mayor hizo entender a los animales quetodos eran iguales, alentando la unidad, diciendo que –Todo lo que se mueva en dos pies enemigo-. Luego de esto les canto, una canción que entonaba su madre, era llamada “Bestias de Inglaterra” a todos les gusto y la aprendieron, en ella luchaban por la libertad.
Días después murió Mayor, tres cerdos impactados por lo que les había dicho, se unieron y crearon “Animalisimo”, en el había principiosde Rebelión, algunos animales no querían rebelarse contra Sr. Jones, pero los cerdos los convencieron. Como Jones tomaba mucho, los peones eran flojos y un día olvidaron alimentar a los animales, estos furiosos destruyeron todo, los peones trataron de tranquilizarlos pero los animales respondieron hasta hacerlos escapar, apoderándose de la granja, decidieron que la casa fuera como un museo ycrearon 7 mandamientos, cambiando también el nombre de la granja, el cual ahora era “Granja Animal”. Los animales se pusieron de acuerdo en las actividades y trabajaban con entusiasmo, tuvieron problemas con las herramientas pero con la inteligencia de los cerdos, lograban solucionarlo. Todos los animales en la granja trabajaban y no desperdiciaban nada. Boxer era un caballo muy sobresaliente ytrabajaba mucho, había una yegua llamada Mollie, ella trabajaba muy poco al igual que la gata. Los domingos descansaban y realizaban una ceremonia, luego se reunían y planeaban lo que harían en la semana, terminaban entonando la canción que les enseño Mayor, crearon talleres, el único que resulto fue el de enseñar a los animales que quisieran a leer y escribir, casi todos aprendieron. Las ganancias serepartían equitativamente, de pronto se les pidió a los animales dejar los frutos para los cerdos ya que según les servían por salud, los animales no intervinieron.
Los cerdos intentaban difundir el mensaje de Rebelión. El Sr. Jones estaba siempre en una taberna en ella contaba a todos su desgracia, pero nadie lo ayudaba, el tenia una enemistad con las granjas colindantes, pero se unieron paraque no llegara esta información de Rebelión a sus animales. Estos decían que los animales eran caníbales y cosas así, pensaban que morirían pronto, los rumores se extendían y crearon rebeldía en todos los animales.
Un día Jones intento recuperar la granja, fue con otros hombres llevaban armas, los animales estaban listos en espera del combate, cuando los hombres celebraban su triunfo, los animalesmás grandes los atacaron, Boxer le dio una patada aun hombre que lo dejo inconsciente, al ver esto se marcharon, Jones perdió su pistola en la batalla, luego decidieron dispararla para festejar cada año, también hablaron de ser capaces de morir por Granja Animal.
Llego un momento en el que Snowball y Napoleón, de los cerdos que iniciaron todo, estaban en desacuerdo todo el tiempo, Snowballquería crear un molino de viento y Napoleón decía que era mas importante la producción de comida lo que hizo se crearon dos bandos, el día de elegir una de las dos Napoleón llamo a sus perros, estos atacaron a Snowball, el logro ponerse a salvo pero quedo expulsado de Granja Animal. Napoleón anuncio que ya no habría reuniones los domingos, dijo que todo seria resuelto por una comisión que el crearía,...
tracking img