Términos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
* Efecto debote: para que se de un efecto positivo no basta con implementar tecnologías eficientes o verdes sino que también se deben adoptar los nuevos paradigmas de lo quesignifica la suficiencia y la calidad de vida
* OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,  su finalidad principal es coordinar sus políticas económicas ysociales. Todos los estados miembros están comprometidos con la democracia y la economía de mercado.
* Índice big mac: índice elaborado para poder comparar los costos de vida encada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
* Bono del tesoro: Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista;otra definición para un bono es un certificado de deuda osea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.Cuandoun inversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente alprestamista.
* Competencia Perfecta: Expresa la existencia de un mercado en el que ninguna empresa o consumidor individual tiene el poder de influir en el precio del mercado
*Recesión: Un recesión es un periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual el porcentaje de crecimiento del Producto Interior Bruto de una economía es negativo.* Renminbi:  es el nombre oficial de la moneda de China. Fuera del país, se la conoce como yuan. Esto se debe a una peculiaridad local: la moneda de base, la pieza de valor "1" sellama yuan (y no renminbi).La palabra renminbi significa moneda del pueblo.
* Double dip: recesión secundaria  o lo que los especialistas estadounidenses llaman el efecto “W,”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS