Tácticas de fijación de precios

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Capítulo 5: Tácticas clásicas de fijación de precios.
La fijación de precios a nivel táctico. Como las empresas enfocan su participación de mercado según sus objetivos, estrategias, políticas, etc.Los métodos para fijar precios son dos: la fijación de precios en base a los costos y a la fijación de precio en base al mercado.
La fijación de precios en base a los costos, es el método máscorriente que se ha empleado para fijar precios. Sin embargo, es más compleja porque los costos no son tan fáciles de calcular, y puede tener varios inconvenientes, ya que no hay certeza acerca de loscostos, no se tiene en cuenta el efecto de la demanda, y no se consideran las necesidades y deseos de los consumidores
El rendimiento sobre la inversión, es una variante del “costo más utilidad” Estemétodo se basa en el precio de los productos de la competencia, tamaño y elasticidad de mercado, y la utilidad del producto. Se considera como una función de la percepción de los consumidores.
Losdeseos y necesidades se encuentran en la base de la percepción. Las personas suelen pensar en términos de deseo, pero al momento de comprar en términos de necesidad.
Cuando se refiere a las percepcionesde valor, es importante una buena investigación de mercado para poder establecer un precio en base al mercado.
Tipos de fijaciones de precios según el mercado
Técnicas básicas
Según la tarifaactual, una empresa observa los precios de la competencia, he intenta fijar su precio ligeramente por debajo o por encima, para lograr un determinado objetivo.
Según la percepción, se basa en la visiónde los consumidores sobre el valor de los bienes en oferta. Implica tres áreas, en las que se ofrece al cliente: “más por más”, “más por menos” y “menos por menos”.
Según suma global, se agrupantodos los elementos de un trato y se ofrecen al comprador bajo un precio de suma global. Este método se suele aplicar a los servicios.
Según tarifa a destajo, este método se centra en el riesgo. Toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios
  • Fijacion de precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS