TÉCNICA mano

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
TÉCNICA
CARACTERÍSTICAS
TRATAMIENTO










Inhibición de la mano
Esta habilidad de manejo es ejecutada para permitir al Px abrir la mano con carga de peso sobre la superficie. Deberá también ser instruido para inhibir su propia mano y ponerla sobre la superficie. La posición de la mano deberá siempre tenerse en consideración para cualquier función, que el Px este preparado para ejecutar.
Px:en sedestación en línea media y en una postura tan buena como sea posible.
1. Fisioterapeuta: en sedestación alineado con el codo y la mano del Px.
Paciente: su brazo deberá estar separado del cuerpo con tanta rotación lateral como sea cómodo para él.
Técnica: manteniendo las manos (del terapeuta) fuera de las superficies flexoras del brazo y mano (del Px) corrige la desviación de la muñeca peromanteniéndola ligeramente flexionada.
2. Técnica: El terapeuta, usando su mano derecha sobre la izquierda del Px (o viceversa), coloca la yema de los dedos en el asta y la cabeza del primer metacarpiano y el talón de la mano en el dorso de la mano del Px. El pulgar puede estar colocado en el aspecto lateral de la falange distal si este es accesible, pero una presión muy ligera deberá ser aplicadaen este punto tanto como sea posible. La otra mano del terapeuta está en contacto con la superficie palmar de la cabeza del 5º metacarpiano para aplicar una presión lateral al fin de estirar los mismos.
Nota: mantener la muñeca en desviación neutral ligeramente flexionada.
3. Con la misma posición anterior los metacarpos extendidos, abduzca radialmente le primer metacarpiano y el pulgar del Pxmediante la aplicación de una presión lateral en el asta del metacarpiana y gire hacia fuera el pulgar (para aumentar la distancia entre las cabezas del 1º y el 5º metacarpiano). Esto es ejecutado por el terapeuta extendiéndose las articulaciones MF con una ligera contra presión en el talón de su mano.
4. El terapeuta mantiene la extensión metacarpiana, mientras pivotea su mano derecha sobre la cabezadel 5º metacarpiano así que su dedo índice descansa sobre la cabeza de todos los metacarpianos (2 a 5) y el resto de sus dedos están entre los dedos del Px. Es más fácil hacer esto si la muñeca y las articulaciones MC se mantienen flexionadas.
5. Manteniendo la flexión de la muñeca y de la MF, y los metacarpos extendidos, la terapeuta usa su pulgar y dedos para extender las articulaciones PIF yDIF de los dedos del Px. La terapeuta extiende sus dedos mientras aplica una contrapresión con su pulgar en el dorso de los dedos. Esto puede que necesite hacerse en uno o dos dedos a la vez.
6. Una vez que los dedos están extendidos, el terapeuta mantiene una “concha” con sus dedos, mientras la muñeca y las articulaciones MF permanecen flexionadas.
7. Manteniendo la muñeca doblada y lasarticulaciones PIF, la terapeuta mantiene su dedo índice bajo la articulación MF del Px, y lentamente extiende esas articulaciones con sus dedos levantando los dedos del Px sobre la palma del terapeuta, quien mantiene su índice bajo la cabeza de los MC para evitar la hiperextensión.
8. Mientras se mantiene la posición previa, el terapeuta aplica presión hacia arriba sobre la cabeza de los metacarpos delpx, mientras estabiliza su muñeca con el borde ulnar de su otra mano. No empuje hacia abajo sobre la muñeca. Nota: El terapeuta puede obtener mejores liberaciones alternando entre #5, #6, #7 y #8 adelante y atrás. Es muy importante que la terapeuta “sienta” cual es el movimiento que más ayuda a liberar la mano.
9. Una vez que la mano del terapeuta mantiene esta posición y encuentra una superficieapropiada sobre la cual coloca la mano del paciente en carga de peso; plana de preferencia, pero a lo mejor debe ser curva si es que la mano no puede abrirse totalmente. La terapeuta coloca la mano abajo haciendo primer contacto con el borde ulnar y después rodando la palma y el pulgar hacia abajo. El terapeuta desliza su mano distalmente afuera desde debajo de los dedos del paciente y al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica lavado de manos
  • tecnica de lavado de manos
  • tecnica a 4 manos
  • Técnicas de dibujo a mano alzada
  • Tecnica de lavado de manos
  • Tecnica A 4 Manos
  • Tecnica De Lavado De Manos
  • Lavado de manos técnica cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS