Técnica Para Toma De Huellas

[pic]

1. Es obligatorio contar con la toma de huellas en papel como suministro del AFIS y como soporte documental a ser clasificado y resguardado para cualquier consulta posterior. Estatoma se hará respetando los formatos definidos en los presentes lineamientos o aquellos que sean autorizados e integrados al AFIS a petición de una Institución Involucrada.


2. A fin de garantizarlas óptimas condiciones para la adquisición de las huellas dactilares y palmares, el formato deberá de ser impreso en una sola hoja en tamaño carta en original por ambas caras, con la finalidad demantener plenamente identificada e integrada la información biométrica del individuo y vigilando que no alterar el formato en escala, dimensiones y ubicación de las cajas para la impresión de losdactilogramas.

3. Al iniciar la impresión en ficha se deberá secar el dedo a ser entintado; se entintará e imprimirá inmediatamente, repitiendo la operación de ser necesario individualmente por cada dedo deambas manos.

4. Para la toma de huellas dactilares y palmares mediante el uso de rodillo se deberá contar con los siguientes implementos y materiales según se especifica y muestra gráficamente:▪ Plancha tintero de cristal o acrílico de 30 x 20 cm.
▪ Rodillo de hule o melaza de 5 cm.
▪ Tabla de apoyo (madera o acrílico), de 20 x 9 o 20 x 12 cm.
▪ Estopa o toallas depapel.
▪ Crema limpiadora.
▪ Ficha Decadactilar y/o palmar.


[pic]



















5. Para la toma de las huellas dactilares y palmares con rodillo se deberán seguirlos pasos señalados en la tabla siguiente:



[pic]








[pic]




[pic]











[pic]



[pic]



[pic]


[pic]



[pic]











[pic][pic]




[pic]





[pic]















[pic]
[pic]


[pic]
[pic]







[pic]
[pic]




[pic]
[pic]



[pic]

LA FOTOS DE LAS...
tracking img