Técnicas básicas de laboratorio

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

1. Definir los siguientes términos
A) Combustible: es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone laliberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energíatérmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

B) Comburente: es cualquier sustancia que en ciertas condiciones de temperatura y presión puede combinarse con un combustible, provocando lacombustión; actúa oxidando al combustible y por lo tanto siendo reducido por este último.

C) Masa y Peso:
Masa: es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva dela materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiéndose como la fuerza que ejercela gravedad sobre un objeto.

Peso: es la fuerza con que la Tierra atrae un cuerpo, es decir, está determinado por la gravedad e incluso desaparece si ésta se anula. Un cuerpo posee un peso muchomenor en la Luna que en la Tierra, y en el espacio exterior carece de él.

D) Densidad: En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en undeterminado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.


E) Combustión: es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente sedesprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce lacombustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS Y OPERACIONES BASICAS EN LABORATORIO
  • informe laboratorio de técnicas basicas
  • tecnicas basicas de laboratorio
  • LABORATORIO EN TÉCNICAS BÁSICAS DISOLUCIONES Y DILUCIONES
  • reporte de quimica tecnicas basicas de laboratorio
  • Tecnicas basicas del laboratorio
  • tecnicas basicas de calentamiento en laboratorios
  • Tecnicas Basicas De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS