Técnicas De Enseñanza En Materias Virtuales

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN MATERIAS VIRTUALES


Las instituciones escolares desde los últimos años, desde el siglo pasado han producido importantes cambios en los modelos educativos, que han sidogenerados por nuevas formas de pensar de ver el quehacer educativo, de la actuación docente.
Nuevas formas de pensar fueron las que provocaron el surgimiento de las corrientes epistemológicas, siendoestas las principales: constructivismo, conductismo, cognoscitivismo y el humanismo. Son grandes corrientes que han venido a cambiar la visión educativa, pero sobre todo a abrir nuevas formasinteresantes para enseñar e implementarlas poco a poco a los nuevos modelos educativos he aquí que ha surgido el modelo de la educación a distancia.
En el presente ensayo se darán a conocer las técnicas deenseñanza en materias virtuales, tales como las técnicas de discusión la formación de grupos, la exposición presentada por el docente, las herramientas de comunicación y la estructuración de lasactividades, la cual engloba la evaluación.

Una de las herramientas de mayor importancia dentro de las técnicas de enseñanza en materias virtuales es la comunicación, que esta este surgiendo en losmomentos adecuados. BAUTISTA, comenta “Es importante, desde el punto de vista didáctico, que en el aula virtual consideremos el uso intensivo de los espacios de comunicación común y de un sistema ágil yseguro de gestión de la información”. (Bautista Guillermo; 2006: 96). Tanto como es primordial la comunicación que se da dentro del aula virtual, como lo es la información que en esta se presenta,pero sobretodo que la información deba ser segura y confiable, para poder sacar avante el propósito que se pretende.

Para estructurar las actividades que darán lugar dentro de las materias virtualeses necesario que el docente tenga su momento y su propio espacio, para que pueda darse a conocer, dar a conocer la materia, sus objetivos, pero sobretodo, las técnicas que usara para que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de enseñanza en materias virtuales
  • Materias virtuales
  • LA ENSEÑANZA VIRTUAL
  • METODOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA QUE SE PUEDEN APLICAR EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL
  • Tecnicas de enseñanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS