Técnicas de estudio a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los estilos de aprendizaje?
Se define como estilos de aprendizajes a las preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas estrategias para aprender que otras.
Existen algunosfactores externos que influyen sobre nuestra manera de aprender, tales como: la motivación, el bagaje cultural previo, la edad y hasta la materia o el objeto de aprendizaje.
El concepto de los estilosde aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo, entendiendo este como “la elaboración por parte del receptor de la información recibida”. Por lotanto cada uno de nosotros elaborará y relacionará los datos recibidos en función de sus propias características. Esto podría explicar por qué alumnos que comparten los mismos factores, aprenden demanera diferente, debido a que tiene formas particulares de procesar la información.
Marco conceptual
Hay varios modelos y teorías que han estudiado los estilos de aprendizaje buscando comprender elcomportamiento de los estudiantes, explicar las diferencias en el aprendizaje y ayudar a determinar el tipo de estrategias a utilizar en el aula para un aprendizaje efectivo. Podemos decir que estasteorías y modelos son complementarios y enfocan el aprendizaje desde puntos de vista diferentes.
Sin embargo, básicamente lo que se busca es comprender la forma en que cada individuo procesa lainformación que recibe, la forma en que la selecciona, la organiza y la utiliza. Además de las teorías relacionadas con la manera que tenemos de procesar la información hay modelos que clasifican losestilos de aprendizaje en función de otros factores, como por ejemplo, el comportamiento social.

Los estilos de aprendizaje y las estrategias
Las estrategias son los métodos que utilizamos paraaprender algo. Son procesos mentales. Nuestro estilo de aprendizaje se corresponde con las estrategias que utilizamos más frecuentemente.
Varios factores pueden influir en la elección de las...
tracking img