Técnicas de estudio

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
“TÉCNICAS DE ESTUDIO
INTEGRALES”

[pic]

El esfuerzo aplicado al estudio no se corresponde a veces con los resultados.
Si nos decidiéramos a definir que es “elfracaso escolar”,

Cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico

CALIFICAR CON EL MISMO NIVEL A TODOS LOS ALUMNOS ES UNAINJUSTICIA. EL FRACASO ESCOLAR NACE DE CONVERTIR EN SANCIÓN SOCIAL Y NO EN ACCIÓN PEDAGÓGICA (V. García Hoz)

Al margen de los múltiples factores que ocasiona el fracaso escolar, (intelectuales,trastornos emocionales y de aprendizaje, desmotivación, metodología, desorganización, falta de autoestima,….

Quisiéramos fijarnos en la importancia que tiene para el joven la adquisición de unoshábitos, una metodología, unas habilidades que le hagan saber afrontar los problemas de su vida de estudiante y de su futura carrera profesional, evitar el fracaso o bajo rendimiento escolar. Teneruna actitud de aprendizaje continuo que le lleve a ser buenos profesionales, enseñarle a saber “aprender a aprender”.

Con estas técnicas de estudio, queremos simplificar y optimizar elaprendizaje, dotar a los jóvenes de unos hábitos que le lleven a conseguir un estilo de vida vencedora. El secreto puede que no consista en estudiar más, sino en hacerlo mejor, con una actitud adecuada anteel aprendizaje, autocontrol y un papel más activo en la construcción del conocimiento.

Queremos borrar el modo mecánico y aburrido de algunos estudiantes de afrontar sus actividades, yconvertir el tiempo que dedican a sus labores de estudiantes en puntos de mejora y superación continua, de forma amena, metódica y personalizada.

Con este modelo queremos ofrecer una visión positivadel estudio, entendido como un reto y una oportunidad para conseguir la excelencia académica y personal, que el joven no sea un mero receptor pasivo que lee y memoriza sin más; debe ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS