Técnicas de estudio

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción:
Esta investigación tiene el propósito de brindar las diversas técnicas de estudio existentes que empleamos día a día todos y cada uno de nosotros en nuestras plataformas de estudio,las cuales favorecen y al mismo tiempo facilitan nuestro aprendizaje, con el único fin de destacar nuestras propias habilidades hacia el estudio diario. Es de suma importancia mencionar que las técnicasde estudio son indudablemente las herramientas de trabajo de todo estudiante, ya que son fáciles de aprender, sencillas y me atrevo a decir que muy efectivas para mejorar el aprendizaje y lainteligencia.
Desarrollo:
Las técnicas de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicas deestudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias (es la técnica o procedimiento de asociación mental deideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo), que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva. Las técnicas de estudioson técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que sonespecíficas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.
Para mi esimportante tener en cuenta varias técnicas de estudio según sea el caso a tratar, por ejemplo, cuando se trata de una lectura los puntos que tomo en cuenta son, primeramente observar el encabezado dedicha lectura, realizar una hipótesis acerca de lo que tratara dependiendo de lo que ya se del tema, posteriormente iniciar con mi lectura e ir señalando las ideas principales para poder entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS