técnicas de estudio

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental ‘’Rafael María Baralt’’
UNERMB
Programa: Administración
Proyecto: Gerencia Industrial

















Integrantes:
Paola Agostini CI: 24.431.400
Joselyn Brito CI: 23.554.836
Nelsi Pastran CI: 24.894.952
Keyla Arguello CI: 24.735.425



Esquema.

Introducción.
1. Oralidad.
Oralidadprimaria.
Oralidad Secundaria.
2. Técnicas de Oralidad.
2.1Conversación.
Tipos.
Estructura.

2.2 Simulación.
2.3 Discusión.
Técnicas.
Formas
Conclusión.














Introducción

En la oralidad, la relación emisor-texto-receptor es directa y están presentes estrategias de carácter suprasegmental. El texto oral se percibe a partir de sonidos que operan como instanciasconcretas de un sistema de unidades abstractas, los fonemas.

En su defensa de la Oralidad es donde recalca el origen "abrumadoramente oral " del lenguaje. Las razones de su defensa son muchas: el pensamiento se relaciona de modo articulado con el sonido, el lenguaje existe como hablado u oído independientemente de la escritura, muchas lenguas existieron y se transformaron en otras sin haber llegadoa la escritura. A pesar de estos fundamentos, la Oralidad ha sido cuestionada y 
desprestigiada desde la aparición de la escritura y de la imprenta ya que las últimas se han transformado en las modalidades establecidas para la transmisión del conocimiento.
















Oralidad

La Oralidad es el medio y la expresión verbal de las sociedades donde las ciencias de la biologíade literalidad, especialmente escritura e imprenta, no son familiares a la mayoría de la población. El estudio de la oralidad está fuertemente relacionado con el estudio de la tradición oral. Sin embargo, en sus implicaciones más amplias, se relaciona implícitamente con todos los aspectos de la economía, política, desarrollo institucional y humano de las sociedades orales.
Existen dos tipos deoralidad y son las siguientes:
Oralidad Primaria: La oralidad primaria se define como la forma de comunicarse de las culturas con un carácter de permanencia.

Oralidad Secundaria: La cultura está dominada por las formas orales de la comunicación de masas, la instrumentación de las tecnologías de comunicación y el uso de un lenguaje altamente sofisticado. Esta oralidad se manifiestaprincipalmente en las sociedades avanzadas, que poseen la escritura como soporte de la memoria.














Técnicas de Oralidad.

 Las técnicas de la oralidad se descomponen en:
1. La Conversación
Una conversación es un dialogo entre dos o mas personas. Se establece una comunicación atravez del lenguaje hablado. EJEMPLO: una conversación por teléfono, sala de chat.
También podemosdecir que es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla.
La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. Enuna situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores. 

Tipos de Conversación
Estructurada: aquella que es preparada y generalmente es definida previamente como discursos o conferencias.

Cotidiana oespontánea: son la mayoría de las conversaciones ocasionales, también se pueden tomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisión. Es la conversación común, no requiere de planificación, en la que puede influir el ambiente o contexto, es también una conversación espontánea.

Estructura de la Conversación
La conversación suele presentar la siguiente estructura:
Apertura: da inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS