Técnicas de Estudio

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
POSTGRADO EN DIRECCION DEL SERVICIO NACIONAL DE FACILITADOSRES JUDICIALES.



YATZURY YAZMIN VADELAMAR MONTERREY.



PA PANAMA - CHORRERA


TUTORA: YANELA ROMERO DE PIMENTEL.


UNIDAD #1



TEMA:
IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO


16 DE AGOSTO DE 2014

En el presente ensayo quiero expresar sobre la importancia, de las herramientas fundamentales en el aprendizaje,la importancia y estrategias de estas técnicas es directamente proporcional y útil para el aprendizaje de cada alumno para tener buenas herramientas de aprendizaje es esencial dominar determinados conceptos, utilizar procesos y procedimientos de trabajo adecuados, disponer de determinadas capacidades, destrezas y habilidades y contar con determinadas actitudes y valores ligadas al proceso deaprendizaje-enseñanza. A partir de la puesta practica de las distintas técnicas de estudio podemos poner en marcha una las habilidades aprendidas, si bien es cierto las herramientas poseen un papel fundamental a la hora de enfrentarnos a adquirir cualquier tipo de conocimiento, cada persona necesita una estrategia de aprendizaje diferente. En función de sus características personales,habilidades y aptitudes, las estrategias determinan las técnicas de estudio más adecuadas. El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural, es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones hechos, conceptos, procedimientos, valores, se construyen nuevas representaciones mentalessignificativas y funcionales conocimientos que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos donde se aprendieron. Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar en cualquier caso, el aprendizaje siempre conlleva un cambio en la estructura físicadel cerebro y con ello de su organización funcional.
En la realización de esta segunda parte de la lectura pude poner en práctica cuatro factores fundamentales como lo es la inteligencia el conocimiento y motivación.
A pesar de que todos los factores son importantes, debemos señalar que sin motivación cualquier acción que realicemos no será completamente satisfactoria cuando se habla deaprendizaje la motivación es el «querer aprender», resulta fundamental que el estudiante tenga el deseo de aprender, aunque la motivación se encuentra limitada por la personalidad y fuerza de voluntad de cada persona. Otra herramienta es el resumen, y subrayar los textos, realizar mapas conceptuales, esquemas, identificar ideas centrales son herramientas fundamentales para mejorar actividadesen cuanto al aprendizaje o para estudiar temas largos o difíciles. Al clasificar y ubicar los conceptos en lugares diferentes, unidos por flechas que los relacionan se crea una imagen visual que ayuda a recordar por mucho tiempo el concepto aprendido, también el subrayado forma una caracterización en las frases destacadas que en la relectura se enfatizan y permiten comprender las mejor, elsubrayado es una manera sencilla y rápida, que exige seguir con atención el texto y evaluar continuamente qué es lo que el autor quiere decir y qué es lo más importante de cada párrafo. Exige una primera lectura para identificar ideas y, al menos, una segunda para repasarlas. El adecuado uso de los métodos y de las técnicas de estudio permite al estudiante lograr un aprendizaje significativo, progresivoy autónomo, la lectura como una de las partes fundamentales en nuestro desarrollo, ya que nos brinda una mejor capacidad y rendimiento; por que nos permite: conocer,pensar resolver problemas, mejorar nuestros hábitos , tener mayor capacidad en proceso de adquisición de conocimientos, la lectura es una parte importante en nuestra existencia, ya que entre el 80% y 90% de los conocimientos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS