TÉCNICAS DE ESTUDIOS

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Control de Lectura de Técnicas de Estudios


Tema I: Higiene del estudio.

Hay tan estrecho vinculo entre el cuerpo y la mente, que todo cuanto altere el primero habrá de traducirse endetrimento de la segunda. Esta relación ha sido ampliamente estudiada también en lo que concierne al rendimiento en el trabajo y de ahí que haya podido establecerse con toda nitidez.

He comprendido quehaciendo buenos ejercicios físicos podemos mantener un cuerpo y una mente saludable y Así mantener un ritmo eficaz en cuanto al estudio y aprendizaje se refiere, ya que estos ejercicios nos ayudan aobtener los siguientes beneficios; Mejoramiento del ritmo respiratorio, aceleración de la circulación, tonificación del sistema nervioso, mayor nutrición de los tejidos y estimulación del crecimiento.*QUIENES ESTAN PREPARADOS FISICAMENTE LLEVAN MEJOR SUS ESTUDIOS QUE QUIENES NO LO ESTAN; HAY UNA CORELACION ENTRE LA PREPARACION FISICA Y LAS NOTAS ACADEMICAS. (Harry Maddox)


Entiendo que elesfuerzo intelectual, representa siempre un consumo de energías, una perdida de fuerzas, ósea que cuando estas fuerzas se consumen con intensidad, sin que medien periodos de descanso, llega aproducirse un estado de agotamiento, que se llama fatiga.

Lo mejor es descansar adecuadamente las horas que necesita el cuerpo para que podamos tener un mejor desempeño académico, ya que, podemos descansardespierto.

*QUIEN ABUSA DE LAS HORAS NOCTURNAS PARA ESTUDIAR, DISMINUYE SUS FACULTADES INTELECTUALES Y FISICAS, EXPONIENDOSE A LLEGAR A LOS EXAMENES EN CONDICIONES DE INFERIORIDAD. (J. M.Zaingui)


El problema de la alimentación no debe ser descuidado en ninguna manera por nosotros los estudiantes. Ya que, un déficit alimentario provoca efectos nocivos, tanto en el aspecto físico como enla vida psíquica del hombre.


Tema II: Como aumentar la memoria.

La memoria no es algo que radica en determinada parte del cuerpo, sino una facultad de la psique, sin la cual de todo punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS