técnicas de investigación

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Economía
TEGUCIGALPA
21°
Max: 29° Min: 14°
SAN PEDRO SULA
24°
Max: 31° Min: 19°
EL PROGRESO
24°
Max: 31° Min: 19°
LA CEIBA AIRPORT
24°
Max: 28° Min: 20°
EL CLIMA HOY
Principio del formulario


Final del formulario
Inicio
Al Frente
País
Metro
Zona Deportiva
Vida
Mundo
Opinión
Economía
Sucesos
Regionales
Conexión.hn
Hondureños en el mundo
Especiales
BlogsEntretenimiento
Apuntes
Clasificados
Videos
Ediciones anteriores
Documentos
Unidad Investigativa
En relación
Caficultura hondureña pierde $300 millones por la roya
Ministros de Agricultura analizarán plaga de roya
Industria del café de CA tratará la roya en San Pedro Sula
Además
¿Cuál tarjeta de crédito le conviene a usted?
Precio de medida de frijoles se eleva en cuatro lempiras
Gobierno secongratula por calificación de Moody’s
Ahdep: Carburantes reportan otra alza
TAGSPRODUCCIÓN DE CAFÉ EN HONDURASIMPACTO DE LA ROYAEMPLEOS SECTOR CAFÉCAFÉ HONDUREÑOROYAPÉRDIDASCENTROAMÉRICA
Impacto
Miércoles 20 de febrero de 2013
Honduras: 100 mil empleos se perderán por plaga de roya
12:29 pm  - Agencia AFP/Redacción  
Según la Secretaría de Agricultura, 110,000 productores de café, en sumayoría dueños de pequeñas parcelas, experimentarán una reducción importante de sus ingresos a causa del hongo.













21






El rubro del café genera más de 300 mil empleos en varios departamentos de Honduras. ()
SAN JOSÉ,
Costa Rica
La roya, una enfermedad que afecta casi el 50% de las 933,000 hectáreas de café en Centroamérica, tendrá un fuerte impacto económico ysocial en los países de la región, principalmente en Honduras, donde el cultivo de café genera miles de empleos en el sector rural.
Reunidos en San José, los ministros de Agricultura de la región aprobaron un programa para afrontar el problema de manera conjunta, tras reconocer la grave situación planteada por la plaga que mermará o dejará del todo sin ingresos a cientos de miles de personas, enuna zona que ya cuenta con altos índices de pobreza y desempleo.
"Definitivamente, el impacto será muy fuerte. En Honduras hay 110,000 productores de café, en su mayoría dueños de pequeñas parcelas, que experimentarán una reducción importante de sus ingresos", dijo a la AFP el ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Regalado.
De acuerdo a Regalado, aproximadamente 100 mil empleos se perderán acausa de la roya que afecta los cafetales en Honduras.
Las preocupaciones son similares en los demás países de la región, donde la producción cafetalera la realizan unos 320,000 agricultores -de los cuales entre un 55% y un 90% son pequeños parceleros- junto a otros 2 millones de personas en calidad de asalariados.
La reducción del rendimiento más la caída de los precios en el mercadointernacional plantean una situación que "los pequeños productores no podrían afrontar si no es con el apoyo de nuestros gobiernos", dijo por su parte el ministro guatemalteco, Elmer López.
El programa aprobado por los ministros de Agricultura contempla una primera fase de tratamiento químico en las fincas afectadas, para lo cual varios gobiernos han echado mano a fondos especiales o a declaratorias deemergencia.
En Honduras, el gobierno decretó emergencia en el rubro del café, ante el riesgo de que unas 200 mil hectáreas se puedan contaminar con el hongo. Las autoridades estiman que 100 mil hectáreas ya presentan daños,  de las cuales 20 mil manzanas son irrecuperables.
"Esta fase irá acompañada de un plan de divulgación e información porque su éxito depende de que los agricultores tomen lasmedidas necesarias para que la fumigación tenga éxito, tales como la poda de las plantas y la limpieza de la finca", explicó la ministra de Agricultura de Costa Rica, Gloria Abrahams.
Sin embargo, vencer la plaga de manera definitiva requiere de una estrategia de mediano y largo plazo, con medidas entre las que se incluye la renovación de las plantaciones, que en algunos casos son muy viejas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS