Técnicas de negociación - película nueve reinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociaciones Internacionales
Alumna: Kelly Wong Plasencia
Análisis de la película “Nueve Reinas’’

4 Tácticas Directas
1. Apostar Alto. Cuando Marco negocia con Sandler el porcentaje decomisión por la venta de las estampillas. Le ofrecen el 10% y él pide el 90%. Ambos se fueron a extremos para posiblemente llegar a un acuerdo intermedio.
2. Control del espacio. La negociación que sehizo en la casa de la hermana de Sandler estableciendo el precio de compra de las estampillas verdaderas. El acompañante de la señora los obliga a volver a sentarse. Esto hace que la negociacióncontinúe.
3. Control del tiempo. Marco le pone el límite de tiempo de ‘’ahora o nunca’’ al pedirle los 50 000 que le hacían falta para completar los 300 000.
4. Sí, pero a cambio de… Valeria,hermana de Marco, acepta subir el dinero al cuarto de Vidal Gandolfo a cambio de que Marco le diga la verdad a Federico, su hermano menor.
5. Hacer referencia a los competidores. Cuando negocia conSandler, el dibujante, el porcentaje de comisión y éste le dice: ‘’puedo llamar a otro’’

4 Tácticas Persuasivas
1. El bueno y el malo. Cuando Juan le pide a la esposa de Sandler las estampillas.Marco las pide de una forma un poco irritante para la señora. En cambio Juan las pide de una forma sentimental de tal manera que ante la segunda la señora aceptó entregarles las estampillas.
2.Deteriorar la confianza. Discusión en el ascensor, al finalizar la negociación con Vidal, Juan le dice a Marco que desconfía de él. Al final Marco se muestra decepcionado por el comportamiento de Juanadoptando una posición de seguridad en sus argumentos.
3. Aparentar pasividad/indiferencia. Cuando Marco, al inicio de la película, quiere convencer a Juan de hacer negocios sólo por hoy y Marcole dice que no. La reacción de Marco es de indiferencia total pues él dice no necesitar el dinero.
4. Aparentar pasividad/indiferencia. Negociación en la casa de la hermana de Sandler para...
tracking img