Técnicas De Redaccion

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA SAN MIGUEL
PALMIRA, EDO. TACHIRA

ENSAYO DE TECNICAS DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

Autores:
Galvis Garcia, Jaidy Paola
Guerrero Vivas, Erick Javier
C.I.: V-17.862.189.
C.I: V-17.503.613.

Palmira, Octubre 2012
La capacidad para escribircorrectamente es importante, al igual que los errores de ortografía, ambos restan méritos a cualquier trabajo escrito; Pueden resultar complicado en las cartas, mensajes, documentos de negocios y comerciales, y tener decisiva importancia en aquéllos que se envían para solicitar empleo; las ventajas de poseer una buena ortografía y las desventajas de no poseerla justifican con el planeamiento cuidadoso ysistemático, encaminado a ayudar a los ejecutivos a escribir correctamente; ¿Cuántas veces creemos, sentimos, que lo que estamos escribiendo no manifiesta con toda precisión lo que pensamos? Tenemos una clara idea, sabemos que deseamos transmitirla y, sin embargo, en ocasiones no resulta fácil hacerlo no sabemos redactar.
De la redacción la expresión escrita de nuestras ideas, pensamientos,sentimientos
depende en gran medida la comunicación. Si ésta no es completa, clara y precisa, da lugar a la incomprensión, en nuestro caso de un escrito; a la elección de palabras inadecuadas; al empleo de formas gramaticales erróneas, entre otros casos. El lenguaje oral o escrito constituye nuestro medio de comunicación por excelencia. El lenguaje se halla relacionado con todas nuestrasactividades.

La Comunicación y El Lenguaje forman parte fundamental para una buena redacción el lenguaje es la facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos; en cualquier tipo de actividad que desarrolle, en toda forma de ciencia o arte, en el vivir cotidiano, se necesita el uso corriente y constante de lo que se llama lenguaje. También se denomina con esa palabra, lenguaje,cualquier sistema que sirva al hombre para ejercitar la ya mencionada facultad de comunicar sus pensamientos; analizando este instrumento de comunicación se concluye que sólo se puede interrelacionarse con otro ser humano, estudiar cualquier asignatura, o expresarse abiertamente, en la medida que el lenguaje forma parte de un sistema de comunicación que es común.

A partir de aquí se puedeentonces definir el lenguaje como un sistema de este proceso de comunicación presupone un emisor (quien habla) hay muchos lenguajes posibles: auditivos, visual, táctil. El lenguaje auditivo es correlativo con la facultad de hablar (por lo que también se llama lenguaje articulado) y constituye el objeto de la ciencia llamada lingüística, que es, pues, la ciencia del lenguaje articulado; Así, se tratade deslindar el alcance de dos conceptos que es forzoso emplear con
frecuencia: lenguaje y lengua. Para ello, es necesario citar unos fragmentos de Ferdinand de Saussure, reconocido especialista que dirigió tres cursos de lingüística general en la universidad de Ginebra (entre los años 1906 y 1911).
Según él: “La lengua no se confunde con el lenguaje. La lengua no es más que una
determinadaparte del lenguaje, aunque esencial. Es a la vez un producto social de la facultad del lenguaje y un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por el cuerpo social para permitir el ejercicio de esa facultad en los individuos. Tomado en su conjunto, el lenguaje es multiforme y heteróclito; a caballo en diferentes dominios, a la vez físico, fisiológico y psíquico, pertenece además al dominioindividual y al dominio social: no se deja clasificar en ninguna de las categorías de los hechos humanos, porque no se sabe cómo desembrollar su unidad”.

La lengua, por el contrario, es una totalidad en sí y un principio de clasificación. En cuanto le damos el primer lugar entre los hechos del lenguaje, introducimos un orden
natural en un conjunto que no se presta a ninguna otra clasificación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS