Técnicas Para Aumentar La Motivación

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Técnicas para aumentar la motivación
Durante breve tiempo gozan de una popularidad sin precedentes y son adoptadas por diversas organizaciones. Una de las razones por las que la técnica no funcionapodría ser porque se pasa por alto la función de las diferencias individuales.
Establecimiento de objetivos:
Una organización plantea objetivos difíciles, pero alcanzables, que están dentro de lasposibilidades de los empleados, éstos se esforzaran mucho por lograrlas.
Un elemento importante es la frecuencia, calidad y la veracidad de la retroalimentación recibida por los empleados sobre laforma en que su desempeño se adapta a las metas planteadas.
a) Es más probable que los objetivos difíciles se traduzcan en un desempeño mayor que los menos difíciles.
b) Es más probable que lasmetas específicas se traduzcan en un rendimiento mayor que cuando estas son inexistentes, vagas o muy generales.
c) Es probable que la retroalimentación sobre las tareas o el conocimiento de losresultados motive a las personas a lograr un mayor rendimiento al fomentar el establecimiento de objetos de un mejor desempeño.
d) Es más probable que las metas lleven a un mejor desempeño cuandolas personas tienen habilidades y los sentimientos de autoeficacia necesarios para lograrlas.
e) Es más probable que las metas motiven a la gente para que mejore su desempeño cuando estas songeneralmente aceptadas y existe un fuerte compromiso hacia su consecución. Participar en el proceso de planteamiento de metas y posesionarse de ellas.
Desarrollo y enriquecimiento del trabajo:
La técnicadel desarrollo y enriquecimiento del trabajo consiste en aumentar el contenido de un puesto y, al mismo tiempo, motivar a los empleados a que lleven su desempeño a un nivel más elevado. Es posibleaumentar al mismo tiempo las responsabilidades y el control, así como la variedad y el nivel de las tareas.
Según Herzberg et al. Un puesto tiene ocho características.
1. Retroalimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de motivación para las artes plásticas
  • Técnicas de motivación para la fuerza de ventas
  • Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral
  • Tecnicas Para Aumentar Las Ventas
  • Tecnica de motivacion
  • Tecnicas de motivacion
  • Tecnicas De Motivacion
  • TECNICAS DE MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS