PROPUESTA PARA AUMENTAL LA MOTIVACION DENTRO DEL AMBITO LABORAL

Son muchos los autores que han hablado de la motivación, cada uno de ellos han formulado un concepto y su respectiva posición con respecto a este aspecto que el individuo llega a poseer dentro de muchos ámbitos en su vida, todos los autores casi siempre parten del punto que la motivación es aquel impulso que siente la persona, y dicho impulso hace que este dirija la conducta hacia lo deseado. Si partimos de este hecho y lo llevamos al ambiente organizacional es de suma importancia que los directivos o bien sea el grupo de talento humano dentro de la empresa trate de mantener este impulsoactivo dentro de cada uno de los empleados. En términos generales los trabajadores pueden trabajar motivados intrínsicamente o extrínsecamente, cuando es el caso de que el individuo esta intrínsicamente motivado es cuando la satisfacción deriva de lo que hace, cuando lo que hace aumenta sus sentimientos y en el caso de estar extrínsecamente motivado cuando no deriva satisfacción de lo que hace y trabaja solo por el salario. Hay investigaciones que demuestran que el efecto de los factores motivacionales intrínsecos sobre el comportamiento de los trabajadores es mucho más profundo y más estable y por ende más duraderos en el tiempo. Teniendo conocimiento deestas investigaciones. Es de suma importancia crear dentro del ambiente laboral, un buen clima organizacional y una serie de tareas y actividades que motiven intrínsecamente a los trabajadores. A continuación se enumeraran una serie de actividades en Pro de esto, para así cambiar la actitud y disposición que el empleado tiene con respecto a su trabajo y poder determinar el éxito de un individuo y de la organización en conjunto.
Tomaremos como base una seria de factores a incentivar dentro de los individuos como lo son:

➢ Dar un continuo reconocimiento a las labores bien realizadas.
➢ Otorgar nuevas tareas y labores que amplíen su puesto y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Aumentar-La-Motivacion-En/704554.html

MLA

"Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Aumentar-La-Motivacion-En/704554.html>.

MLA 7

"Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Aumentar-La-Motivacion-En/704554.html>.

CHICAGO

"Propuesta para aumentar la motivacion en el ambito laboral." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propuesta-Para-Aumentar-La-Motivacion-En/704554.html.