Técnicas para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo.

La determinación de necesidades de capacitación es indispensable para el mejoramiento de cada organización, debido a quepermitirá detectar las áreas de oportunidad y trabajar en estas.

Estas técnicas permiten que el capital humano de la organización se convierta en el gestor de ventajas competitivas.

La capacitacióndel talento humano le permitirá a todo colaborador lograr sus objetivos individuales y del puesto, así como cumplir con los objetivos de la organización.

Cuando se otorgar a los trabajadores lasherramientas necesarias para realizar adecuadamente su trabajo, se genera una mayor motivación, debido a que se tienen los conocimientos necesarios para trabajar mejor y más rápidamente.

Entre losmétodos y los sistemas para identificar las necesidades de capacitación podemos mencionar:

Las Entrevistas

Método que se implementa mediante entrevistas a los colaboradores en toda laorganización, con la finalidad de identificar sentimientos y situaciones en sus áreas para posteriormente determinar como pueden ser solucionados a través de capacitación.

A través de conversaciones conjefes ó interesados de capacitación, las acciones formativas a emprender. Se maneja con una entrevista guiada, con preguntas puntuales con el objetivo de obtener las informaciones deseadas.

Aun quelas entrevistas presentan una ventaja para obtener la información directamente de la fuente, no dejan de estar cargadas de subjetividad y de prejuicios tanto de quien formula las preguntas como dequien las responde.

Se deberá tener en cuenta las condiciones técnicas y de preparación que quién formule las preguntas, el entrevistador para que la misma arroje los resultados deseados.

LaObservación

Este método consiste en la observación de los colaboradores mientras realizan sus labores, con el objeto de encontrar situaciones que reflejen una necesidad de capacitación.

Es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Técnicas para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-Determinar-Las-Necesidades-De/819112.html

MLA

"Técnicas para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-Determinar-Las-Necesidades-De/819112.html>.

MLA 7

"Técnicas para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-Determinar-Las-Necesidades-De/819112.html>.

CHICAGO

"Técnicas para determinar las necesidades de capacitación y desarrollo.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-Determinar-Las-Necesidades-De/819112.html.