Técnicas para el servicio de habitaciones en hoteles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos

A continuación se detallan los principales reportes utilizados en la gestión de habitaciones.

Reporte de Pisos:

Es sin duda uno de los considerados más importantes dentro del áreade habitaciones, ya que permite la información y coordinación diaria con el departamento de Recepción del hotel. La gobernanta, al iniciar su turno, durante las primeras horas de la mañana, debeelaborar el reporte de habitaciones señalando el estado de cada habitación por ejemplo: cuántas habitaciones han sido utilizadas y por cuántos pax, qué habitaciones están disponibles, cuántas estánbloqueadas. Etc. Especial mención merecen aquellas donde el pax durmió fuera o es un pax sin equipaje.
Este reporte permite a recepción, contrastar la información y chequear si hay discrepancia. Ademáspermite llevar la estadística de la ocupación de determinados pisos, y tipos de habitaciones. Información que es de relevancia para la dirección del hotel.

|[pic]|

Reporte de Camarera.

Junto con sus llaves, la camarera recibe al iniciar su turno un report con losnúmeros de las habitaciones que la han sido asignadas. La camarera repasará una por una todas las habitaciones indicadas y colocará marcas según los códigos establecidos por el hotel.

|[pic]|

Formularios de objetos perdidos y encontrados:

Cada vez que hay una habitación con salida de pax, la camarera antes de iniciar la limpiezade la habitación, debe chequear que no hayan quedado objetos o prendas olvidadas. De ser así debe llamar inmediatamente a recepción para chequear si el pax todavía permanece en el hotel. De no serasí, llevará el objeto olvidado a la oficina de la gobernanta. La gobernanta a su vez, procederá a llenar el formulario correspondiente, señalando:

La descripción del objeto o prenda encontrada....
tracking img