Técnicas para la protección del aire suelo y agua

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Introducción.
Uno de los principales problemas mundiales hoy en día es la contaminación, el mal uso de los recursos naturales y el poco cuidado que se le da al lugar en el cual habitamos, ha llevado a que incremente en forma notoria la contaminación ambiental, por el cual se producen variadas enfermedades llegando en algunas ocasiones a ser muy complejas, provocando inclusive la muerte.
Existendistintos tipos de contaminación. Veremos el efecto que provoca la contaminación en el agua aire y suelo y daremos a conocer las técnicas que se pueden utilizar para disminuir este problema, que afecta a la naturaleza y por ende a la vida humana.
En este informe tendremos en consideración dos puntos de vista, por un lado el de las grandes industrias, plantas, y empresas de diversos tipos comoson, por ejemplo, las platas de energía nuclear, plantas eléctricas, entre otras. Y además por el punto de vista del hogar, daremos a conocer diversos métodos para vivir en un hogar acogedor y “natural” el cual proporciona ahorros de energía y monetarios considerables para las personas que las habitan.



Objetivos.
Generales:
Explicar en una breve definición elfenómeno de la contaminación, también los tipos de contaminación, quienes lo producen, sus efectos tanto en la naturaleza como en la vida humana y dar una solución al problema, señalando algunas técnicas para la disminución de este fenómeno.

Específicos:
* Dar a entender que es la contaminación y como se produce.
* Hacer tomar conciencia sobre este fenómeno ya que puede causar grandesdaños ya sea a la naturaleza como a la vida humana,
* Plantear algunas técnicas que contribuyan a la reducción de la contaminación ya sea a grande escala (industrias, empresas), como a nivel hogar.

Contaminación.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debido a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Esteagente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Tipos de contaminación.

* Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microrganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y lahacen inútil para los usos pretendidos.

* Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a las plantas, animales y humanos.

* Contaminación del aire: es la adición dañina a laatmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los hombres.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria, es en esteultimo caso en el cual nos enfocaremos.
Las principales fuentes de contaminación que genera el hombre son:
* Industriales: frigoríficos, actividad minera, petrolera, química y mataderos.
* Comerciales: envolturas y empaques.
* Agrícolas: agroquímicos.
* Domiciliarias: envases, pañales, resto de jardinería.
* Fuentes móviles: gases de combustión de vehículos.

Las causas decontaminación que se producen generalmente son:
Desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, tala de árboles, quema de desechos tóxicos, basura, el monóxido de carbono de vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.

Efectos de la contaminación.

Los efectos de la contaminación tanto en la naturaleza como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.
  • Calidad Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Aire Agua Y Suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS