Introducción.
Uno de los principales problemas mundiales hoy en día es la contaminación, el mal uso de los recursos naturales y el poco cuidado que se le da al lugar en el cual habitamos, ha llevado a que incremente en forma notoria la contaminación ambiental, por el cual se producen variadas enfermedades llegando en algunasocasiones a ser muy complejas, provocando inclusive la muerte.
Existen distintos tipos de contaminación. Veremos el efecto que provoca la contaminación en el agua aire y suelo y daremos a conocer las técnicas que se pueden utilizar para disminuir este problema, que afecta a la naturaleza y por ende a la vida humana.
En este informetendremos en consideración dos puntos de vista, por un lado el de las grandes industrias, plantas, y empresas de diversos tipos como son, por ejemplo, las platas de energía nuclear, plantas eléctricas, entre otras. Y además por el punto de vista del hogar, daremos a conocer diversos métodos para vivir en un hogar acogedor y“natural” el cual proporciona ahorros de energía y monetarios considerables para las personas que las habitan.



Objetivos.
Generales:
Explicar en una breve definición el fenómeno de la contaminación, también los tipos de contaminación, quienes lo producen, sus efectos tanto en la naturaleza como en la vidahumana y dar una solución al problema, señalando algunas técnicas para la disminución de este fenómeno.

Específicos:
* Dar a entender que es la contaminación y como se produce.
* Hacer tomar conciencia sobre este fenómeno ya que puede causar grandes daños ya sea a la naturaleza como a la vida humana,
* Plantearalgunas técnicas que contribuyan a la reducción de la contaminación ya sea a grande escala (industrias, empresas), como a nivel hogar.

Contaminación.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debido a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Técnicas para la protección del aire suelo y agua. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-La-Protecci%C3%B3n-Del-Aire/5133864.html

MLA

"Técnicas para la protección del aire suelo y agua" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-La-Protecci%C3%B3n-Del-Aire/5133864.html>.

MLA 7

"Técnicas para la protección del aire suelo y agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-La-Protecci%C3%B3n-Del-Aire/5133864.html>.

CHICAGO

"Técnicas para la protección del aire suelo y agua." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-Para-La-Protecci%C3%B3n-Del-Aire/5133864.html.