Técnicas Usadas En El Cine

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Colegio San José de los Infantes

Expresión Artística

Profesor: Daniel Cañas

Héctor José Cifuentes Mendoza, clave: 6

Quinto Ciencias y Letras, sección “B”

Guatemala 8 de Agosto de 2011

Introducción

El cine es uno de los 7 artes. Uno de los cuales ha tenido gran avance desde el Usurpismo a comienzos de la década de los 90’s.

La tecnología ha tenido mucha influencia en estatécnica artística, en la cual influyen varias vertientes que se relacionan con la tecnología.

Entre el arte relacionado a la gama de cine, se encuentra la actuación, dirección, fotografía, musicalización, que refleja en conjunto miles de emociones que se transmiten al espectador para causar emociones en él.

Así como las otras técnicas artísticas, el cine tampoco se clasifica como bueno o malo,sin embargo es criticado y recomendado o no recomendado, por expertos que se dedican exclusivamente a percibir el pensar masivo de la gente.

Se refiere a la relación que cada toma tiene con los conceptos que es manejan en la fotografía tradicional: encuadre, perspectiva, enfoque, ángulos, luz, composición, color, etc.

Un director de fotografía es imprescindible en el cine, ya que ellucimiento de los encuadres en la película dependerá en gran medida de él, aunque el director de arte también debe tener bastante de este conocimiento.

Al decir expresiones como: "la fotografía es preciosa" o "está muy bien cuidada" se refiere a que gran cantidad de tomas contienen encuadres interesantes en relación a composiciones fotográficas, pues el cine no es más que imágenes en movimiento.Aspecto clave en el cine. Se debe hacer un uso apropiado de ésta para conseguir los efectos deseados. Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones: Intensidad de la luz, contraste, de igual de modo las diferentes perspectivas, sensación de profundidad, tipo de iluminación, contexto, percepción que el espectador obtiene del objeto y sombras injustificadas.

Opciones de iluminación:
•Resaltar Vs. Ocultar.
• Graduación de la iluminación.
• Distancia/Color/Tamaño.
• Atracción.
• Ambiente.
• Contexto.
• Aislamiento.
• Movimiento visual.

Desde los tiempos del cine silente la música se había incorporado a la cinematografía como un elemento más.
Componer específicamente una partitura para cine, a fin de crear sentimientos y acentuar atmósferas,es siempre una labor que exige sensibilidad y talento. Acoplar la música a las imágenes requiere una capacidad muy especial por parte del creador para interiorizar las emociones que el realizador pretende provocar en determinados momentos del argumento cinematográfico.
La banda sonora de un filme tiene que reforzar, con sus efectos, las intenciones de cada secuencia, sea con orquestaciones conritmos diferentes o incluso con el recurso de los silencios. Esa es la clave para que la simbiosis sea eficaz.

Desde un principio los cineastas se propusieron que el cine, tan precario en sus comienzos, se pareciera en lo posible al mundo real. Entre los primeros y principales objetivos de los pioneros, estuvo siempre el de conseguir el sonido y el color.

Clasificación:

- El ruido- La música

- La palabra y los diálogos

Proceso de selección del reparto o elenco de una película o de los participantes en un espectáculo (actores, presentadores, modelos y otros cargos similares). Habitualmente, en esta selección todos los candidatos para un trabajo han de interpretar un mismo papel propuesto por los seleccionadores, lo que permite hacer comparaciones y elegir alintérprete más apropiado. Aunque procede del inglés, la palabra adecuada y empleada para describir el proceso de selección de los actores para una obra en esa lengua es audition, audición.

Proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos usados en el Dibujo técnico
  • Instrumento usados en el dibujo técnico
  • lineas usadas en el dibujo tecnico
  • informe tecnico de un cine
  • ASPECTOS TÉCNICOS DEL CINE
  • Evolución de las Técnicas Sonoras en el Cine
  • Ficha tecnica de cine
  • Tecnicas utilizadas en el cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS