Técnico De Cómputos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ANTI
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.
Un antivirus compara el código de cadaarchivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funcionesavanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.
Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria ypermanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicossalientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web.

Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robode información, la capacidad de suplantación, la pérdida de esta, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

Daños y perjuicios
Dado que una característica de los virus es elconsumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Otra de lascaracterísticas es la posibilidad que tienen de ir replicándose en otras partes del sistema de información. Las redes, en la actualidad, ayudan a dicha propagación.
Los daños que los virus causan a lossistemas informáticos son:
* Pérdida de información (evaluable y actuable según el caso).
* Horas de contención (técnicos de SI, horas de paradas productivas, pérdida productiva, tiempos decontención o reinstalación, cuantificables según el caso y horas de asesoría externa).
* Pérdida de imagen (valor no cuantificable).
Hay que tener en cuenta que cada virus es una situación nueva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Computadores
  • Tecnico En Computadoras
  • Tecnico En Computo
  • Tecnico de Computadoras
  • Técnico computadoras
  • TECNICO COMPUTADORAS
  • tecnico en computadoras
  • tecnico en computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS