técnico en sistemas computacionales

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo sirve para la conservación y reparación de equipos y así garantizar su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realizaen equipos en condiciones de funcionamiento, no como el mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento a aquellos equipos que dejaron de funcionar o están dañados.
Latarea del mantenimiento preventivo es evitar o reducir las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir los posibles fallos antes de que estos ocurran. Las acciones básicas delmantenimiento preventivo incluyen pasos como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, limpieza de partes, actualizaciones etc. El propósito del mantenimiento preventivo es evitar losposibles fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión de equipos en funcionamiento y así garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware comode software en un ordenador. Ya que estos influyen en el desempeño correcto del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio de información correcta, a la máxima velocidadposible dentro de la configuración del sistema. El mantenimiento preventivo es una serie de pasos necesarios, para alargar la vida del equipo e instalaciones y prevenir malosmomentos. Tiene como propósito inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.
El mantenimiento preventivo es una tarea que es muyrecomendable para alargar la vida y el funcionamiento del equipo. El mantenimiento preventivo puede dividirse en hardware y software por ejemplo en el hardware los pasos serian sustitución de piezas olimpieza de las mismas y en el software pasos como actualizaciones, antivirus etc. Este mantenimiento siempre es recomendable repetirlo al menos 2 veces por año para prevenir fallos siempre ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en sistemas computacionales
  • Tecnico En Sistemas Computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • tecnico en sistemas computacionales
  • Técnico Bilingüe En Sistemas Computacionales
  • tecnico en Mantenimiento en sistemas computacionales
  • Tecnica en sistemas computacionales
  • Nota Tecnica De La Ingenieria En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS