Tecnico en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERACLITO
Nacido en el año 535 A. de J.C.
Filosofo griego. Se le llama con frecuencia el oscuro por la dificultad que encierran los fragmentos que se conservan en su obra.
Fue defensor de lateoría de la constante mutabilidad de la materia y de que el fuego en su elemento primitivo.
Sin embargo su punto de partida en absoluta mente al del encencialista permenides ya que atribuye realidad alo concreto, múltiple y a lo cambiante, es decir a un universo formado por contrarios en perpetua oposición a lo que el logos conduce a síntesis armónica.

.

EMPERADOR JULIO CESAR
Famoso generaly estadista romano uno de los más grandes capitales de la antigüedad.
Pretendía descender de Venus y Eneas. De pequeño fue capturado por piratas aquines amenazo con colgarles por no dejarle dormir.Cumplió su amenaza.
Cesar fue asesinado en pleno senado, ante la estatua de Pompeyo. Gran soldado y excelente escritor, escribió poco antes de morir sus libros: “comentarios a la guerra de lasgalas”, y comentarios de la guerra civil”. Su, muerte fue vengada por sus lugartenientes, entre ellos Marco Antonio.

DIOGENES
413 A. C. – 327 A.C.
Filosofo griego. Nació en Sinope, Grecia. Ingreso a laescuela cínica donde tuvo como maestro a Antistenes discípulo a su vez de Sócrates. Diógenes despreciaba las riquezas y las convenciones sociales, que consideraba trabas contra la sociedad.
Diógenesencarno el prototipo humano del credo cínico que proclamaba la autosuficiencia y negaba la necesidad de valores como la familia, la cultura y el estado solo seria precisa la virtud, que está porencima de los placeres y de los bienes externos.
Diógenes murió en Corinto, hacia el año 327 A.C.

SOCRATES
470 A.J.C.-399 A.J.C.
Padre de la filosofía, nació en Atenas en el año 470 a.j.c y murió enel año 399 a.j.c.
Fue hijo de Sofroniscon, escultor. Su madre fue Partera. La juventud de Sócrates concedió con el apogeo del estado y con la aparición de los sofistas (mercaderes de la...
tracking img