Técnico superior en economía social en contextos rurales

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

PROGRAMA PROMOVER LINEA 1



¿Quiénes pueden presentar proyectos? ORGANISMOS EJECUTORES, podrán ejecutar en la LINEA DE ACTIVIDADES ASOCIATIVAS DE INTERES COMUNITARIO organismos públicos nacionales, provinciales o municipales y personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y EmpleoREGICE.

¿A quienes esta destinado? a Personas con Discapacidad mayores de 18 años. Que presenten limitaciones funcionales de carácter psico-sociales, mental, intelectuales o cognitivas. Quienes deberán cumplir con el requisito de:

❖ Contar con LE, LC y DNI.

❖ Tener Código de Identificación Laboral -CUIL.

❖ Tener residencia permanente en el país;

❖ Acreditar sudiscapacidad mediante certificado expedido en los términos de las leyes Nº 22.431, Nº 24.901 o norma análoga provincial.

¿Qué necesita la institución para la presentación de Proyectos?

❖ Conformar un grupo de OCHO (8) a DOCE (12) participantes;

❖ Prever la presencia de un tutor que asista y acompañe a los participantes en sus actividades,

❖ Tener una carga horaria de CUATRO (4)a SEIS (6) horas diarias y de DOCE (12) a VEINTE (20) horas semanales

❖ Distribuir su carga horaria en TRES (3) a CINCO (5) días por semana

❖ Desarrollarse en sedes aptas y accesibles a sus participantes

❖ Contar con un responsable técnico, capacitado y con experiencia en la materia, que asuma las responsabilidades operativas y de gestión del proyecto.





¿Quéproyectos pueden financiarse?

Aquellos que supongan actividades de UTILIDAD SOCIAL y de mejora de potencialidades y competencias de personas con discapacidad. ACTIVIDADES DE TIPO PRODUCTIVAS Y COMUNITARIAS QUE TENGAN POR OBJETIVO GENERAL LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES BASICAS PARA EL MUNDO DEL TRABAJO Y POR OBJETIVOS ESPECIFICOS LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS PROPIOS DE LA ACTIVIDAD QUE ESTANREALIZANDO.

¿Que dinero se financia para la puesta en marcha de los proyectos?

❖ Hasta un monto máximo de PESOS SIETE MIL $7.000 por proyecto, para su afectación exclusiva a los siguientes rubros. Insumos y herramientas necesarios para el desarrollo de actividades y dotación de elementos de seguridad e higiene.

❖ Hasta un monto máximo de PESOS CINCUENTA $50 por persona y por mes, parala contratación de la cobertura de un seguro de accidentes personales para los participantes

❖ Hasta un monto máximo de PESOS UN MIL $1.000 por mes y por proyecto para contribuir en el financiamiento de las actividades de tutoría.

En el caso en que solicite financiamiento al MTEySS, se deberán detallar los insumos, herramientas y/o equipamiento necesarios a adquirir para el desarrollo delproyecto. Se deberá especificar por cada elemento la cantidad, el costo unitario, el costo total y el monto solicitado al MTEySS, pudiendo ser éste la totalidad o parcialidad del costo de los mismos. Aquí se deberán adjuntar 1 (UN) presupuesto que avalen los montos solicitados.

La entidad deberá contratar el seguro de accidentes personales que será financiado por el MTE y SS contra lapresentación de factura de pago. En este punto deberá consignar la Empresa Aseguradora elegida por el Organismo y el monto del seguro por persona multiplicado por el número de asegurados.

Antes de la contratación del Seguro se deberá chequear con el M.T.E y S.S. Empresa Aseguradora, cobertura del Seguro, monto por mes y por persona para saber si el presupuesto se encuentra dentro de los parámetros quefinanciaría el MTE y SS.

¿Dónde se presentan los proyectos de la Línea 1? Los proyectos pueden ser presentados en Oficina de Empleo/Unidades de Empleo pero luego deberán ser derivados a la GERENCIA DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL correspondiente a su provincia.

¿Cuál es la duración que debe tener un proyecto? Como mínimo 12 meses y como máximo 24 meses.

¿Cuál es la ayuda económica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico Superior de Integración Social
  • Técnico Superior En Integración Social
  • tecnico en economia social
  • La economía campesina en los contextos rurales: características y relevancia
  • Contexto rural
  • Contexto etnográfico y uso de las técnicas de investigación de antropología social
  • economia rural
  • Economía Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS