Terminología básica.

Genética: La genética es la rama de la biología que estudia la herencia, o sea, la transmisión de genes de una generación a la siguiente. Se divide en Genética de transmisión, que se ocupa de los principios básicos de la genética y como las características son pasadas a las siguientes generaciones; la Genética molecular, que se ocupa de la naturaleza química del gen, como la información está codificada, es replicada y expresada. La última rama de la genética es la Genética de las poblaciones, que se ocupa de la composición genética de grupos, cuyos miembros son de la misma “especie” refiriéndose a que tienen rasgos en común. Seconcentra en como los genes se componen cambian en el tiempo y espacio.

Genoma: Es el mapa completo de instrucciones genéticas para cualquier organismo. Está codificado en ácido nucleicos y se compone de ambos DNA nuclear y mitocondrial.

Genotipo: Es el conjunto de alelos que posee un individuo. Es la constitución genética de un organismo y determina los potenciales y las limitaciones hereditarias y comprende los genes heredados por los dos padres.

Fenotipo: Es la manifestación de un atributo o gen, las características observables.

Dominancia: El concepto de dominancia expresa que cuando se encuentren dos alelos diferentes el dominante será el seencuentre en el fenotipo. El alelo dominante es el que enmascara al otro, o se expresa en el lugar del otro.

Recesividad: El alelo recesivo es el que permanece sin expresarse, es enmascarado, por un dominante, que no permite que forme parte del fenotipo.

Alelo: Una de dos o más formas alternativas de un gen.

Alelo letal: Es un alelo que causa la muerte en una etapa temprana del desarrollo, a menudo antes del nacimiento, por lo que puede que algunos genotipos no aparezcan en la siguiente generación.

Alelos múltiples: Los alelos múltiples son los que tienen más variedades para un locus específico. A lo que se refiere es que va a haber más tipos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Términología Genética.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminolog%C3%ADa-Gen%C3%A9tica/1970476.html

MLA

"Términología Genética." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminolog%C3%ADa-Gen%C3%A9tica/1970476.html>.

MLA 7

"Términología Genética.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminolog%C3%ADa-Gen%C3%A9tica/1970476.html>.

CHICAGO

"Términología Genética.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminolog%C3%ADa-Gen%C3%A9tica/1970476.html.