Términos De Comercio Internacional

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
Cuando los comerciantes suscriben o firman un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene el INCOTERMS (reglas internacionales para la interpretación detérminos comerciales) El INCOTERMS seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. INCOTERMS también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana.

LosINCOTERMS son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París y son incluidos por las principales naciones comerciales del mundo. Actualmente hay 13 INCOTERMS en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Todos los INCOTERMS actuales, están descritos a continuación en un orden ascendente a la responsabilidad del vendedor. Sin embargo, EXW, FOB,CIF, y DDP son los INCOTERMS usados más frecuentes para los propósitos de NextLinx
Los INCOTERMS se refieren a transporte, riesgos, seguros, envase y embalaje, obligaciones arancelarias y aduaneras. Implican dónde acaba y empieza la responsabilidad del comprador o del vendedor.
El propósito de tales condiciones es aportar reglas internacionales para poder dar una interpretación uniforme,evitar malentendidos. La principal función es determinar con la mayor precisión la forma en que los costos deben distribuirse entre exportador e importador.
La incorporación de los INCOTERMS en el contrato no constituyen un ordenamiento legal su adopción es voluntaria, es un mutuo acuerdo; de no aplicarse, en caso de disputa, aplicará el ordenamiento legal nacional correspondiente. Fueron reconocidosen Viena en 1980, México los adoptó en aquél año.
Definición: son los términos mediante los cuales se definen las obligaciones recíprocas de vendedor y comprador ocasionadas por el desplazamiento o traslado internacional de mercancías, tomando como base tres elementos fundamentales: los riesgos, los gastos y los documentos.
Objeto: Los INCOTERMS, surgen como respuesta a la necesidad de manejarun lenguaje común entre dos comerciantes internacionales, de diferentes idiomas, costumbres comerciales, y separados geográficamente.

Los INCOTERMSS están estructurados de la siguiente manera:
GRUPO E SALIDA
GRUPO “E” (EXWORKS): El vendedor coloca a disposición del comprador la mercancía en sus propias instalaciones.
Bajo EXW, el vendedor reduce al mínimo su riesgo, teniendolas mercancías disponibles en su fábrica o lugar de negocio.
En fábrica (EXW), el vendedor (exportador) pone la mercancía a disposición del comprador (importador) en las premisas del vendedor. El comprador es responsable de todos los costos de transportación, aranceles, seguro, y acepta el riesgo de la pérdida de mercancía, inmediatamente después que la mercancía se compra y se coloca afuera dela fábrica. El precio de EXW no incluye el precio de embarcar la mercancía en un camión o un recipiente, y no incluye ningún tipo de permiso para despachar aduana. Si FOB es el sistema de valuación de la aduana en el país destinatario, los costos de transporte y de seguro de las premisas del vendedor deben ser agregados al precio de EXW hasta el puerto de exportación.


GRUPO F TRANSPORTACIÓNPRINCIPAL


GRUPO “F” (FCA, FAS, FOB): El vendedor coloca la mercancía a disposición de un transportador nominado por el comprador.

No es Pagada por el Vendedor
Franco al Costado del Buque (FAS)
El vendedor transporta la mercancía desde su establecimiento de negocios, despacha la mercancía para exportar y la coloca junto al recipiente en el puerto de exportación, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Términos Del Comercio Internacional
  • Terminos Internacionales Del Comercio
  • Terminos de comercio internacional
  • Glosario de terminos de comercio internacional
  • Terminos comercio internacional
  • Términos del comercio internacional
  • Termino De Comercio Internacional
  • Términos Internacionales de Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS