Términos de contabilidad

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
TERMINOS DE CONTABILIDAD

Cristóbal Zambrano Prof. Ernesto A. González G
8-716-498 Contabilidad Intermedia

⇨ Precio del mercado:

Definición: El precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercado concreto y se establece mediante la ley de la oferta y la demanda conforme alas características del mercado en cuestión.

Explicación: el precio del mercado es el valor en dinero que se le da a un producto o servicio, tomando en cuenta sus costos de fabricación (si es producto de consumo o uso) ó de plan de servicio, más el margen de ganancia.

⇨ Bono

Definición: Es el compromiso financiero de un inversionista, también es un certificado de deuda opromesa de pago futura documentada en un papel que determina el monto, plazo, moneda, y secuencia de pago.
En otras palabras cuando un inversionista compra un bono le esta prestando su dinero a una entidad específica que puede ser a: un gobierno, corporación o una compañía”x”
Lo rentable de esto es que el emisor del bono se compromete en pagarle al inversionista unos interesesdurante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento

Explicación: Es la certificación de la promesa del intercambio financiero poniendo como garantía este documento, que a la vez es el responsable que determina cuanto vale y en que tiempo se vence y los intereses ganados, en otras palabras es la inversión de una persona oorganización que compra este certificado a una institución privada o estatal con la finalidad de obtener una ganancia a largo plazo.

⇨ Valor:

Definición: Relación a la cual se intercambia un producto o servicio; el poder de un producto o un servicio para demandar, a cambio, otros bienes o servicios. En todos los países, por cuestión de conveniencia, el dinero se utiliza como undenominador común, medio de cambio, o medida de valor, de modo que los valores de otros bienes y servicios se expresen en relación al dinero patrón. El precio difiere del valor en que el primero representa el valor en términos de dinero; además, una cosa puede tener valor sin que tenga un precio, por ejemplo, algo a lo que no se le ha fijado precio para la venta.

Explicación: Es la parte másimportante de las finanzas, es la relación entre la necesidad de obtención de un producto o servicio y su interés de los consumidores (oferta y demanda) en otras palabras cuando un producto tiene la tendencia de ser bien recibido por los consumidores el valor de dicho producto empieza a depender de la necesidad del consumidor en obtenerlo su valor se incrementa, de esa misma relación, cuando unproducto no sobrepasa las expectativas del mercado su valor desciende. Hay otros productos que no necesariamente son de interés popular se consideran invalorables. Ejemplo: (obras de arte, etc…)

⇨ Valor de vencimiento

Definición: El valor de un documento en su fecha de vencimiento que comprende el capital más cualquier interés pagadero en esa fecha.

Explicación: Es el resultadode la suma de cualquiera inversión efectuada más los intereses o terminación de una actividad financiera (Bono)

⇨ Valor de deuda negociable

Definición: Una inversión a corto plazo en bonos generalmente se mantiene en los registros contables al costo y se reconoce una ganancia o pérdida cuando la inversión se vende. Si se poseen bonos como inversión a largo plazo y la diferenciaentre el costo de la inversión y su valor de vencimiento es substancial, la valuación de la inversión se ajusta cada año mediante la amortización del descuento o prima.

Explicación: Cuando una inversión se hace comprando bonos, acciones, prestamos (en entidades financieras) se efectúa un análisis de lo que se invirtió más lo alcanzado hasta ese momento (intereses) y la diferencia de ambos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de contabilidad
  • Términos De Contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Términos de contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS