Términos de envase y preprensa digital

Páginas: 17 (4247 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Guilloché: es una técnica del grabado en la cual un repetidor intrincado muy exacto patrones o el diseño se graba al agua fuerte mecánicamente en un material subyacente con el detalle muy fino. Específicamente, implica una técnica de el dar vuelta del motor.
Counterfeiting: Es una imitación, por lo general que se hace con la intención de fraude que pasar por verdadera. Los productosfalsificados se producen a menudo con la intención de aprovechar el valor establecido del producto imitado. La falsificación de la palabra con frecuencia se describe tanto la falsificación de moneda y documentos , así como las imitaciones de ropa , software , producto farmacéuticos , relojes , productos electrónicos y la compañía de logotipos y marcas. En el caso de los bienes, da lugar a la infracción depatente o de infracción de marca.
Die-cutting: Instrumento o máquina de bordes cortantes para recortar o estampar, por presión, planchas, cartones, cueros, etc. El troquelado es, por ejemplo, una de las principales operaciones en el proceso de fabricación de embalajes de cartón.
Densitómetro: es un dispositivo que mide el grado de oscuridad (densidad óptica) de un material semitransparente, o deuna superficie reflectante. El densitómetro es básicamente una fuente de luz que apunta a una celda fotoeléctrica, que determina la densidad de la muestra a partir de diferencias en las lecturas. Los densitómetros modernos tienen además electrónica integrada para mejorar las lecturas. También utilizados por profesionales en impresión para determinar si la saturación de los colores de lasimpresiones satisfacen los requerimientos del producto final.
Dithering: Es el proceso mediante el cual se encuentran situados los puntos de tinta representando el color por aproximación. Evita que aparezcan aquellas líneas que muchas veces aparecen, durante el proceso la impresión.
Preprensa o pre-press: El proceso de pre-prensa consiste principalmente en preparar los materiales pertinentes antes de queestos entren a prensa, es decir a impresión. De ahi el nombre. Estos materiales son principalmente:

- Originales
- Película para artes gráficas
- Matrices (placas para offset, mallas para serigrafía, placas para grabado, matrices de flexografía, etc)
Trapping-atrape-rebase: En impresión, el trapping indica el grado de aceptación de una tinta sobre otra impresa anteriormente y todavía húmeda,en la impresión multicolor simultánea.
Halftone screen: medios tonos es el de reprografía técnica que simula el tono continuo de imágenes a través del uso de puntos, que varían tanto en tamaño o en el espacio. Medias tintas también puede ser usado para referirse específicamente a la imagen que se produce por este proceso.
Fabric labels: Etiquetas de tela. En el caso de etiquetas de telaestampada, partiendo de un tejido neutro se imprimen mediante sistemas de serigrafía, Offset o flexografía. Dependiendo de las exigencias de lavado las etiquetas de tela deberán imprimirse con su sistema u otro. Las etiquetas de tela se utilizan para indicar la composición, el código de barras, normas de lavado y tratamiento de la ropa, etc.
Fanfolded labels: Son terminados en una manera doblada, adiferencia de rollos u hojas. Por lo general son embalados y a menudo tienen agujeros de pinfeed para impresoras de forma continuas. Las perforaciones son aplicadas al transatlántico entre etiquetas para la capacidad de pillo.
Flexografía: fue inventada por Houleg (Francia) en el año 1905. Es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto delas zonas no impresas. La plancha, llamada cliché, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado) que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preprensa digital
  • Preprensa digital
  • Preprensa digital
  • Guía de preprensa digital
  • CTP Servicios de Preprensa Digital
  • Preprensa Digital
  • Preprensa digital
  • Preprensa Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS