Términos Importantes En La Industria Del Gas

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TÉRMINOS IMPORTANTES EN LA INDUSTRIA DEL GAS

Campo de gas / condensado (Gas / condensate field)
Un yacimiento que contiene gas natural y aceite, con una mayor proporción de gas. El condensado aparece cuando el gas es extraído del pozo, y su temperatura y presión cambian lo suficiente para que parte del mismo se convierta en petróleo líquido.

Desfogue (Blowdown)
Un método de producción degas/condensado del yacimiento permitiendo la depresión del mismo sin reinyectar gas. Con este método de producción algunos condensados pueden condensarse dentro del yacimiento donde su recuperación deja de ser operación práctica.

Empacado de línea (Line pack)
La habilidad para incrementar la cantidad de gas en una tubería incrementando la presión arriba de la presión normal del sistema, peropermaneciendo dentro del límite de seguridad. Se utiliza como un método de almacenamiento diurno o pico.

Estación de compresión (Compressor station)
Utilizada durante el transporte de gas. El gas pierde presión al recorrer grandes distancias; para asegurar un flujo uniforme debe ser recomprimido en estaciones localizadas cada 60 a 80 Km. a lo largo de la ruta

Gas a ventas (Sales gas)
Gascrudo, después de ser procesado para remover LPG, condensado y bióxido de carbono. Gas a ventas consiste de metano y etano.

Gas amargo (Sour gas)
Gas natural que contiene cantidades significativas de ácido sulfhídrico. El gas amargo se trata usualmente con trietanolamina para remover los elementos indeseables.

Gas asociado (Associated gas)
Gas natural encontrado en asociación con aceite enun yacimiento, ya sea disuelto en el aceite o como una capa arriba del aceite.

Gas Combustible (Fuel gas)
Se refiere a combustibles gaseosos, capaces de ser distribuidos mediante tubería, tales como gas natural, gas líquido de petróleo, gas de hulla y gas de refinería.

Gas de carbón (Coal gas)
Gas elaborado mediante la destilación destructiva de carbón bituminoso. Los principalescomponentes son metano (20 a 30%)e hidrógeno (alrededor de 50%).

Gas discontinuo (Interruptible gas)
Gas disponible sujeto a acuerdos que permiten la terminación o la interrupción de la entrega por los abastecedores, usualmente durante un número limitado de días en un periodo especificado. Lo opuesto es "gas continuo".

Gas doméstico (Town gas)
Gas enviado a consumidores desde una planta de gas.Puede comprender gas manufacturado, así como gas natural para enriquecimiento.

Gas dulce (Sweet gas)
Gas natural que contiene cantidades muy pequeñas de ácido sulfhídrico y bióxido de carbono. El gas dulce reduce las emisiones de bióxido de azufre a la atmósfera.
Gas embotellado (Bottled gas)
LPG almacenado en estado líquido a presión moderada en contenedores de acero.

Gas en solución(Solution gas)
Gas natural disuelto en el crudo dentro del yacimiento.

Gas húmedo (Wet gas)

a). Lo mismo que gas rico, es decir, gas que contiene hidrocarburos licuables a temperatura y presión ambiente.
b). Gas que contiene vapor de agua.

Gas inerte (Inert gas)
Un gas químicamente inerte, resistente a reacciones químicas con otras sustancias.

Gas licuado de petróleo (Liquefied PetroleumGas - LPG)
El LPG está compuesto de propano, butano, o una mezcla de los dos, la cual puede ser total o parcialmente licuada bajo presión con objeto de facilitar su transporte y almacenamiento. El LPG puede utilizarse para cocinar, para calefacción o como combustible automotriz.

Gas Natural (Natural gas)
a). Una mezcla de hidrocarburos, generalmente gaseosos presentes en forma natural enestructuras subterráneas. El gas natural consiste principalmente de metano (80%)y proporciones significativas de etano, propano y butano. Habrá siempre alguna cantidad de condensado y/o aceite asociado con el gas.
b). El término también es usado para designar el gas tratado que se abastece a la industria y a los usuarios comerciales y domésticos y tiene una calidad especificada.

Gas natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Importantes En La Industria Del Gas
  • Terminos De La Industria Del Gas
  • terminos de la industria del gas
  • terminos de la industria del gas
  • ensayo sobre la importancia de los gases en la industria
  • industria del gas
  • Gases en la industria
  • los gases en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS