Título

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
El costarricense: lenguaje y sus influencias

¿Le damos buen uso a nuestro lenguaje? ¿Cómo afecta las influencias por parte de otros idiomas?

En Costa Rica nuestra jerga oficial se basa en unidioma relacionado a nuestra época colonial donde se nos invadió y al mismo tiempo se nos enseñaron nuevas costumbres y hábitos además como parte de su idioma, durante mucho tiempo se siguiópracticando este tipo de habla hasta el momento de acercamiento hacia otras civilizaciones las cuales transmitieron de forma indirecta y a su vez con un impacto importante en la vida de cada costarricense.Durante proceso de colonización que vivió Latinoamérica, hubo fuertes repercusiones sobre los pueblos indígenas, haciendo de ellos una mezcla de etnias obligados a un cambio radical en sus vidas,cambiando sus bases culturales e idiomáticas. Dejaron atrás su cotidianeidad, heredando a sus descendientes un pueblo sin sus raíces características.
En el transcurso de desarrollo de la búsqueda por unaidentidad definida del costarricense, este acogió parte de nuevas culturas de una forma abierta e inconcreta haciendo de ellas parte de su vida diaria y transmitiendo su dialecto reformado en unámbito interno. Con ello el tico se ha transformado y modernizado al punto de incorporar un idioma completo para crecer y poder ser parte de un mundo globalizado.
Ya entrando un poco en nuestra sociedadactual, las personas en general tienen una apego por estar informados y entrelazados por los medios de comunicación al mismo tiempo creando muchos roces de las distintas sociedades, estableciendo ennuestro país nuevas modas o tendencias las cuales nos dificultan mantener nuestras bases.
Entre los idiomas más determinantes se encuentran el francés, portugués, pero el más influyente es el inglésel cual se ha convertido en una obligación tanto comercial como cultural, aportando a nuestra habla una serie de palabras de uso cotidiano, como por ejemplo: el “ok” el cual se dice que durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS