Título

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Audiencia General Benedicto XVI

La Iglesia es sostenida por el Espíritu Santo la cual abarca todas las generaciones y todos los tiempos. Debido a esto hay una doble universalidad: la sincrónicay la diacrónica. La primera es el estar unidos con los creyentes en todas partes del mundo y la segunda que todos los tiempos nos pertenecen, tanto los cristianos del pasado como los del futuro. Poreso es que nosotros vivimos ahora con Jesús Resucitado una comunión de fe. La Tradición de la iglesia consiste en que los cristianos transmitamos las verdades de fe con la ayuda del Espíritu Santo quees El que da la fuerza. Aunque Jesús no haya salido de Israel para evangelizar nos dio a entender que el don de la fe no es exclusivo para este pueblo sino también a todo el mundo y en todos lostiempos, esto se puede comprobar en Mt. 28, 19.
Debido a que abarca todos los tiempos es necesario que la Renovación del Sacrificio de Jesús se celebre siempre y sin interrupción.

Gracias a laacción del Espíritu Santo sobre los apóstoles y sus sucesores se puede realizar en cada tiempo de la historia la misión recibida de Jesucristo, sin embargo se necesita la correspondencia voluntaria de lapersona para que la obra del Espíritu Santo se pueda llevar cabo. La Tradición no es únicamente la transmisión material sino la presencia real y actual de Jesús que guía mediante el Espíritu Santo atoda la Iglesia, es también la unión de los fieles con sus pastores, esta comunión la va fortaleciendo y guiando el Espíritu Santo, en otras palabras, es la continuidad y crecimiento de la Iglesia.La Tradición es apostólica en sus orígenes, Dios quiso que todas las enseñanzas que nos dejó para la salvación se conservara íntegra y fuera transmitida a todos los países y a todas las edades, poresto Cristo mandó a los apóstoles a predicar a todos los hombres el Evangelio. El Concilio Vaticano II afirma que ese mandato lo cumplieron con fidelidad los apóstoles que eran doce y nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS